Crianza Smart con filosofía ecofriendly, una tendencia que llega a nuestro país de la mano de Smart Mom Chile

0
2009
Crianza Smart con filosofía ecofriendly, una tendencia que llega a nuestro país de la mano de Smart Mom Chile

 

Smart Mom, la primera tienda en Chile, dedicada a la venta de productos y accesorios eco amigables, para embarazadas, guaguas y niños.

 

Smart Mom nace como un proyecto de un joven matrimonio de chilenos, amantes del cuidado del medio ambiente, que deciden ser padres y se dan cuenta que en Chile el concepto ecofriendly para una crianza sustentable, no está disponible.

Karla Morales, especialista en envejecimiento fisiológico de la Universidad de Barcelona, nos cuenta que todo nace aquí, mientras estudiaba su máster, quien junto a su marido Mario Silva, ingeniero comercial dedicado al mundo del papel y cartón reciclado, deciden “Ponerse en campaña “ para ser papás y criar a sus hijos, con una perspectiva eco amigable con el planeta.

Ambos amantes de los animales y la naturaleza, se entusiasman con la idea de ser padres, pero como muchos jóvenes de esa edad, se cuestionan, ¿a qué mundo llegarán mis hijos? ¿Qué mundo les espera? O más lejos aún ¿qué mundo les voy a dejar?

 

Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom

“Es típico que cuando llegas a los 30 años y estás casado o en pareja, la familia comienza a preguntar y los niños cuando” comenta Karla Morales, socia fundadora de Smart Mom.” La verdad es que llegó el momento en el cual nos planteamos hacer crecer la familia, y bueno yo siempre soy muy planificada, frente a esto me pongo a investigar y no puedo creer que en Chile, no existen tiendas especializadas en productos y accesorios para bebé, que sean sustentables y amigables con el medio ambiente” Continúa Karla.

“Busque por todo Chile, luego por latino América y Europa y solo encontré un par de tiendas que disponían de alguna línea de productos amigables, y el resto de su oferta era plástico, muebles con maderas sin procedencia clara, pinturas tóxicas, ropa y textiles no reciclables etc…” Puntualiza Morales.

“Lo primero que investigué, fueron los pañales, y dije, no puedo creer que desde que nace el niño comienza a contaminar de esta manera el planeta, en realidad no son ellos, es el sistema, un pañal puede estar en el océano 500 años, eso es lo que demora en degradar, y hoy existiendo alternativas de pañales compostables y biodegradables, no podía creer que siguieran fabricando este tipo de material, así como la cantidad de agua que se gasta con un textil que no es orgánico, como afectan el medio ambiente, como forman las prendas sintéticas y los daños que pueden causar a un bebé” lo cual descubrió en un artículo casualmente, mientras estudiaba para una clase de dermatología, y eso le pareció preocupante, «no tenia idea que utilizaban petróleo y plástico para fabricar las prendas, y los daños que causan a nuestra salud». Continúa Karla.



«Viajamos por el mundo, observamos que es lo que utilizan los padres y que es lo que ofrece el mercado y antes de tomar una decisión tan importante como ser padres queremos hacer un cambio, un cambio en la educación de las personas, en las posibilidades de contar con un espacio de información real y fidedigna, un lugar donde puedan comprar con tranquilidad y sepan que realmente esas empresas, esas marcas están comprometidas con el futuro de sus hijos». Complementa Mario Silva, Gerente General y socio de Smart Mom.

Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom


Smart Mom, en su primer año de aterrizaje en Chile, plantea como política corporativa, apoyar la reforestación en el centro sur de Chile, comprometidos con un mínimo de 96 árboles, asociado al concepto de plantando un árbol por cada cuna vendida y duplicar a 2 árboles para el 2024.

Smart Mom, sabe que educar es la forma más eficiente de hacer los cambios. Por este motivo, durante este primer año, van a trabajar en campañas que sensibilicen a los consumidores en el cuidado del medio ambiente y de esa forma prefieran marcas con fabricación y comercialización amigables con el medio ambiente .

“Es por eso que salimos por el mundo en busca de marcas comprometidas con el medioambiente y trajimos a Chile por el momento solo marcas Europeas, que pisan por primera vez nuestro continente y es un honor que sea nuestro país quien los reciba. Fue todo un desafío, y estamos muy agradecidos de que confiaran en nuestro proyecto, apoyaran nuestra propuesta y dejaran sus marcas en nuestras manos, convirtiéndonos en sus distribuidores en Chile y Latam” Finaliza Karla Morales.

 

Bonjourbebé desde Barcelona, destacado por su ética en fabricación de textil amigable con el medio ambiente, 100% algodón, certificación OEKO – TEX, y sus productos de algodón 100% orgánico certificación GOTS. Además de destacar por sus vanguardistas diseños.

Bonjourbebé Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom
Bonjourbebé

 

Saro Baby que después de más de 40 años liderando el mercado Europeo lanza su nueva línea Saro Nature, con accesorios como mordedores, portachupetes, set de alimentación y entretención ecofriendly totalmente amigable con el planeta.

Saro Baby Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom
Saro Baby
Saro Baby Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (2)
Saro Baby

 

Sueños de Cigüeña, destacada en decoración infantil, con sus alfombras, murales dibujados a mano, pintados en acuarela y reproducidos en vinilo, con tinta eco solvente, certificación Greenguard y textil 100% algodón percal certificado.

Sueños de Cigüeña Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (4)
Sueños de Cigüeña

 

Alondra Baby, desde Valencia, con su revolución en camitas Montessori y cunas evolutivas multifuncionales, que pasan de minicuna, a cuna, luego a cama y finalizan en escritorio, acompañando por años a los pequeños durante su crecimiento. Fabricando con madera de Haya y pino de bosques sustentables.

Alondra Baby Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (4)
Alondra Baby
Alondra Baby Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (4)
Alondra Baby

 

Crochetts, con sus peluches Amigurumis pequeños y gigantes de crochet 100% algodón natural, asegurando mas que una hermosa decoración, un compañero y confidente por años para los niños pasando de generación en generación o incluso transformándolos en otros productos como una mochila cuando este ya decida generar un cambio, son tan buena calidad y resistentes que se puede seguir utilizando el textil por años.

Crochetts Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (6)
Crochetts

 

Gloop! Desde Portugal, destacados por la fabricación de algodón 100% orgánico, con teñidos no tóxicos para el bebé y mediomabiente, destacado por sus diseños vintage, llega a por primera vez en Latinoamérica en marzo 2023.

Gloop Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (5)
Gloop
Gloop Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom
Gloop

 

 

Mayoral que ha liderado por años la industria textil en ropa infantil, hoy nos sorprende con su línea ecofriendly, unido a Ecomax cuidando de los mares de nuestro planeta.

Mayoral Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom 7
Mayoral
Mayoral Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom 7
Mayoral

 

Y próximamente otras destacadas marcas que se suman al concepto ecofriendly. 


La economía circular, si es más costosa, porque requiere mayor calidad, certificaciones, regulaciones, y eso cuesta dinero, pero lo vale, ese producto podrá pasar de generación en generación, cuidará desde las personas que lo fabrican, nuestro planeta y de quien más queremos, de nuestra familia.

 

Crianza Smart con filosofía ecofriendly SmartMom (7)

Crianza Smart
Cuida de los tuyos sin descuidar lo de todos

Conoce las marcas que llegan a Chile de la mano de Smart Mom, ya disponibles en sus RRSS @smartmom.cl, lanzamiento web 18 de febrero 2023.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here