Natura lidera nuevo ranking MERCO como la Empresa Cosmética con Mejor Reputación Corporativa de Chile

0
1137
Natura lidera nuevo ranking MERCO como la Empresa Cosmética con Mejor Reputación Corporativa de Chile

 

  • La compañía, que celebró recientemente 40 años en el país, escaló tres puestos en el ranking general, pasando del lugar 15 al 12 en la nueva medición. Además, por primera vez, su gerente general, Gustavo Cruz de Moraes, entra al ranking de líderes empresariales, situándose en la posición número 21.

 

Santiago, enero de 2023.- En una nueva versión del ranking Merco Empresas y Líderes Chile 2022, Natura se ha posicionado como la empresa cosmética con Mejor Reputación Corporativa del país. De paso, escaló tres puestos en el ranking general de las 100 compañías con mejor reputación en el país, pasando desde el lugar 15 al 12, lo que reconoce el trabajo desarrollado por la empresa en 2022. A la vez, el gerente general de la compañía, Gustavo Cruz de Moraes fue incorporado por primera vez en el ranking de líderes empresariales, situándose en el puesto número 21. Sumado a lo anterior, en la votación de la población general fue designada como la séptima empresa con mejor reputación del país.

Los resultados dados a conocer se suman a un año de buenos indicadores para Natura en el conocido ranking de reputación corporativa. Durante 2022, su cultura organizacional había sido nuevamente galardonada por Merco Talento como la organización líder del sector cosmético en la atracción y retención del talento joven. También se situó en el primer lugar de Merco ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) como organización “Más Responsable con el Medioambiente” y dentro de las top 10 “Más Responsables en ESG”. Adicionalmente, se ubicó como la sexta en las categorías «Social» y séptima en «Gobernanza».

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, es una de las herramientas de referencia en la medición internacional de la reputación corporativa de las empresas, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones. Este reconocimiento, entonces, es fruto tanto del rigor en su elaboración como de un proceso de investigación de mercados, que evalúa su carácter integral y recoge puntos de vista de los diferentes stakeholders acerca de la reputación empresarial.

El resultado se dio a conocer durante una ceremonia telemática, en la que el gerente general de Natura, Gustavo Cruz de Moraes, comentó que, para lograr relaciones de confianza y respeto con los consumidores y la sociedad en su conjunto, la gestión de intangibles como el propósito, la sustentabilidad y el liderazgo responsable se vuelve prioritaria. Con todo, la evaluación se basa en más de 7 encuestas respondidas por analistas financieros, representantes de ONGs, miembros de sindicatos y asociaciones de consumidores, periodistas, líderes de opinión y catedráticos del área de empresa, entre otros.

En Natura, nos preguntamos ¿qué puede hacer una marca de belleza para el mundo? Bueno, aspiramos a crear un mundo más bonito, donde nuestra meta no es ser la empresa más grande del mundo sino para el mundo, y para eso, es clave buscar instancias para contribuir a un impacto social positivo, tanto en lo económico como lo social y ambiental. Queremos hacer lo correcto porque es correcto”, reflexionó el ejecutivo, quien, además, ingresó por primera vez al ranking de Líderes Merco, ubicándose en el lugar 21.

En esa línea, Gustavo Cruz de Moraes agregó: “Estamos muy orgullosos y nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento que nos pone en el primer lugar de la categoría de empresas de cosmética y belleza en el ranking Merco, porque es el resultado de un trabajo que hemos hecho por años, pero que nos obliga a seguir mejorando y a buscar cada día nuevas formas dar un nuevo enfoque con propósito a la cosméticaY con ese desafío buscamos innovar, ofrecer nuevos productos que nos hagan sentir bien y a la vez, cuiden y respeten la naturaleza, generando un impacto social positivo e integrando a todas las personas”.

 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1,8 millones de consultores, forma parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no usar animales para sus pruebas de productos o ingredientes.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con los Consultores, a través del comercio electrónico, la aplicación Natura o en tiendas propias ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, MallPlaza Los Dominicos, MallPlaza Egaña, MallPlaza Norte, Parque Arauco, MallPlaza Vespucio, MallPlaza Maipú, MallPlaza Oeste, Mall Florida Center, Mall Bario Independencia, Concepción Centro, MallPlaza Trébol (Concepción) y Mall Marina en Viña del Mar. Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.natura.cl y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here