Tomar un vaso de agua con limón y bicarbonato: ¿La receta mágica para bajar de peso?

0
736
Tomar un vaso de agua con limón y bicarbonato: ¿La receta mágica para bajar de peso?
Carolina Mella Palma

 

 

  • Diversas son las dietas y recetas caseras que podemos encontrar en páginas web y redes sociales para perder esos kilitos de más que nos incomodan, pero ¿qué tan efectiva son? ¿Pueden causar más problemas que beneficios? Acá desmenuzamos este consejo.

 

 

Una de las recetas caseras más comentadas y que podemos encontrar de manera reiterativa como una gran solución para bajar de peso y eliminar grasa, es la pócima que considera tomar un vaso de agua, con algunas gotas de limón y bicarbonato en ayunas, ¿usted también la escuchó?, pues a continuación le contamos si es realmente “mágica”.

 

Para salir de dudas y conocer los verdaderos efectos, le consultamos a la química farmacéutica de Redfarma, Carolina Mella Palma, quien comentó que desde una mirada química esta bebida no tiene ninguna consecuencia en el organismo. “Lamentablemente, debo decir que no genera pérdida de peso; sin embargo, no debería hacer mal al cuerpo considerando que los productos que contiene son inocuos para nuestros órganos. Eso sí, todo en exceso puede hacer mal, por ejemplo, el consumo de limón aporta vitamina C, pero su consumo excesivo puede causar descalcificación de las piezas dentales, o si una persona sufre de presión baja y no sabe, puede también causarle algún problema médico”.

 

La farmacéutica, también aclara que otros beneficios que se le atribuyen a esta “pócima”, como los asociados a la limpieza del organismo, al buen funcionamiento de los riñones, a la reducción de infecciones urinarias e incluso a la prevención del cáncer, no son tales. “No existe evidencia científica. La verdad es que la recomendación siempre será comer saludable, consumir agua de manera constante y realizar actividad física”.

 

Sin embargo, Carolina Mella, comenta que sí existen productos naturales que pueden ayudar a mejorar la digestión, como las conocidas agüitas de hiervas o productos homeopáticos, pero enfatiza que nada es mágico y siempre será necesario cuidar nuestro cuerpo. “El sobrepeso, más que un tema estético, es un problema de salud que nos está afectando y que propicia la aparición de enfermedades de mayor preocupación. Efectivamente, existen productos naturales que se pueden encontrar en farmacias, que están normados por la autoridad sanitaria y que pueden ayudar a contribuir a mejorar la digestión o la absorción de grasas. Estos pueden ser recomendados por una o un químico farmacéutico o bien por un nutricionista”.

 

La pérdida de peso es un tema complejo, donde incluso no sólo la alimentación juega su rol, también existen otros factores que inciden como el estrés, las horas de sueño, el funcionamiento de nuestro metabolismo e incluso la genética también cumple un rol fundamental en el proceso, por eso es importante siempre tener la guía de un profesional y evitar probar remedios o recetas simples para cumplir este tipo de objetivos.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here