Startup Círculo Ten y la compañía de seguros Southbridge se unen y son los primeros en crear productos y servicios exclusivos para los mayores de 50 años

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La startup Círculo Ten y la compañía de seguros Southbridge se unen y son los primeros en crear productos y servicios exclusivos para los mayores de 50 años

 

  • Esta alianza tiene como propósito común generar un impacto positivo en las vidas de este segmento, hasta ahora, invisibilizado y desatendido, a través de una propuesta de valor enfocada en sus necesidades.

  • Southbridge también será parte de la nueva app de la startup que se lanzará en marzo de 2023.

La startup CÍRCULO TEN es la única wellnes & health tech de Latam que tiene como misión aumentar el bienestar de las personas de 50, 60, 70 y más, y combatir la soledad que sufre gran parte de este segmento, dada la falta de oportunidades, los estereotipos asociados a la edad y la escasa oferta de entretención, a través de soluciones tecnológicas, como su exitosa aplicación de citas y vínculos TenLove, y su próxima app llamada también Círculo Ten.

Como parte de su misión y constante búsqueda desde el 2019, para cubrir los dolores de la generación plateada, Círculo Ten anuncia una importante alianza con la compañía de seguros generales, Southbridge Chile, la primera aseguradora de nuestro país  y de Latinoamérica en certificarse como Empresa B, con más de 40 años de trayectoria en el mercado.

Desde el 2023, Southbridge ofrecerá junto a la startup chilena productos inéditos para el segmento 50+ a través de su empresa hermana SBI Servicios, para cubrir este segmento tan desatendido e invisibilizado.

Paula Herrera, co fundadora de Círculo Ten, explica: “Quisimos potenciar y complementar la experiencia de ambos equipos para desarrollar soluciones específicamente pensadas en las personas sobre 50 años. Somos expertos en este segmento, tenemos una comunidad con más de 207.000 seguidores en Instagram (@circuloten) de todo Latinoamérica que nos permite conocer de cerca las necesidades, deseos y sus dolores. Por otro lado, la tecnología es parte de nuestro core, basando nuestras estrategias en datos e insights que nos permiten crear soluciones para resolver problemas reales que los afectan. Si a esto le sumamos toda la trayectoria y experiencia de Southbridge en la industria de seguros, con fuertes valores relacionados en la sostenibilidad y calidad de vida de las personas, y con una mirada más allá de la rentabilidad, estamos seguros que podremos cambiar la vida positivamente de muchos”.

Desde Southbridge, Béatrice Lapeyre, Directora de Finanzas, Administración y Sostenibilidad, cuenta por qué decidieron activar esta alianza con Círculo Ten: “Buscamos generar un impacto social positivo y contribuir para la construcción de un mundo mejor.  Con este objetivo se han armado en Southbridge grupos de trabajo para entender mejor los dolores de las personas mayores y buscar sanarlas con nuevos tipos de productos que realmente les sirven y les generan un impacto positivo. Actualmente es un mercado desatendido y afectado por muchos sesgos. Queremos generar inclusión social en este segmento y hacerlo más feliz”.

“Con Círculo Ten, quienes tienen nuestro mismo propósito, cruzamos los caminos, y fue un encuentro genuino y complementario para servir una misma misión. Ellos aportan con sus aplicaciones y herramientas tecnológicas para apoyar la prevención de la soledad y evitar la deterioración de la salud estimulando los vínculos, la actividad física y cognitiva de este segmento, y nosotros Southbridge, trabajamos con  herramientas técnicas de protección (seguros)”, agrega Lapeyre.

¿Y por qué es tan importante esta alianza y la creación de productos para los mayores de 50 años? “Actualmente no hay productos interesantes ni útiles para ellos, ¡principalmente existen seguros de gastos funerarios! Los otros tipos de seguros de salud para  los 50+, son muy caros o hasta excluyen a los adultos mayores. Como empresa de seguros, tenemos un rol social para mitigar los riesgos y llevar tranquilidad a todos no solo a los riesgos más rentables”, expresa Béatrice Lapeyre

“La mayoría de los seguros se basan en tablas estadísticas que no conversan con el cambio demográfico, dejando fuera a las personas mayores de 60/65. Como startup buscamos cambiar esto, queremos potenciar y darle relevancia a la prevención, para tener personas  mayores más sanas, esto a su vez generará el espacio para nuevos productos de protección de los que hoy existen”, asegura Nicolás Pino, co fundador de “Círculo Ten”.

Southbridge  también será parte de la nueva aplicación homónima de la startup, “Círculo Ten”, con distintos contenidos. Ésta se lanzará con una versión beta en enero y en marzo se lanzará oficialmente. La app será una plataforma que funcionará como el primer club exclusivo para las persona 50+, y mantendrá a sus usuarios activos social, física y cognitivamente, a través de actividades, desafíos, cursos, charlas, actividades deportivas, juegos y talleres en torno a una conexión social. Y aquí podremos ver presente a la empresa de seguros.

Los interesados en participar ya pueden pre-inscribirse en https://circuloten.com/.

En Latam, los mayores de 50 años son 157.000.000, según la Cepal se triplicará de aquí al 2050 y, un estudio de  McKinsey Global Institute sostienen que en el  2030, los mayores de 50, representarán el 50% del consumo mundial, fenómeno llamado “Silver Economy”. “Sin duda es un grupo etario que debe ser visto y valorado en nuestra sociedad”, concluye Nicolás Pino, co fundador de Círculo Ten.

 
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Equipo Prensa Portal Red Salud

   

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