Expo Hospital 2022 culmina con positivo balance en materia de salud nacional

0
566
Expo Hospital 2022

 

 

Santiago, Chile. Septiembre de 2022 — Expo Hospital 2022, el principal evento de salud en Chile, celebró su décima versión con una exhibición de las últimas tendencias y soluciones tecnológicas de la industria para profesionales y ejecutivos del mundo privado, académico y público en materia de salud.

La feria ofrece diversas soluciones para enfrentar los principales desafíos del sector, permitiendo además a profesionales y equipos de salud conocer las últimas tendencias y tecnologías disponibles en el mercado, yendo en directo apoyo al sector.

Durante los 3 días de exposición la feria recibió a más de 350 marcas, provenientes de 7 países distintos, para exhibir sus avances en materia de salud. En esta línea, importantes marcas de tecnología a nivel mundial participaron con innovadores avances para la industria.

“Expo Hospital 2022 fue el escenario perfecto para presentar Onequick Series, equipos de videoconferencia todo en uno, Procentric, software de administración de contenidos, y Styler, clóset inteligente que sanitiza ropa y accesorios a través del vapor”, apuntó Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

En la feria destacó la diversidad de tecnologías e innovaciones médicas, presentando productos y servicios especializados. Entre ellos, destacó la investigación química y de nanotecnología, infraestructura antibacteriana, sensores médicos de monitoreo remoto en tiempo real, herramientas de inteligencia artificial, equipos de rayos x digitales, monitores fetales, equipamiento de rescate y emergencia, dando respuesta a los principales problemas que presenta el sector de la salud en la actualidad.

Asimismo, y frente a la automatización y búsqueda de salud remota, dentro de la oferta hospitalaria se presentaron avances en telemedicina y salud digital. En esta instancia, expertos chilenos e internacionales abordaron las últimas tendencias en temas médicos, en un espacio de conversación y debate donde se expusieron materias actualizadas para el mundo de la salud, entre ellas la salud digital, que ha sido fundamental frente a las dificultades causadas por la pandemia.

Del mismo modo, entre los paneles se destacó la importancia de contar con nuevas infraestructuras hospitalarias, revisando los nuevos retos, necesidades y políticas para los establecimientos de salud a nivel nacional, considerando la perspectiva de los diferentes actores involucrados en la industria.

Expo Hospital 2023

Frente al rol de Chile en la industria de la salud, el evento logró fomentar el desarrollo mediante tecnología e innovaciones ideales para implementar en el rubro, entregando herramientas para el progreso del país, y contribuyendo al relacionamiento entre empresas, generando oportunidades de negocios y potenciando la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

El gerente de Expo Hospital, Rodrigo Valenzuela, anunció que la próxima versión se realizará en septiembre de 2023.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here