Datos integrados, plataformas abiertas y foco en el consumidor marcarán la pauta en salud hasta el 2040

0
171
Tendencias en salud: Datos integrados, plataformas abiertas y foco en el consumidor marcarán la pauta en salud hasta el 2040

Tendencias en salud

El estudio “Futuro de la Salud” presentado recientemente por Deloitte, una de las empresas consultoras líderes en el mundo, confirmó que la industria de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud están al borde de una disrupción a gran escala y tomó a la Healthtech Chilena Snabb.cl como referentes en la creación de un nuevo modelo de salud con foco en el paciente.

 

Sin duda la salud en Chile tiene muchas variantes negativas. El tener que esperar por una atención, rememorar nuestro historial o volver a realizar exámenes cuando cambiamos de médico, son algunas de las molestias prácticas. Incluso, llega a ser motivo para no cambiar de profesional aunque no nos guste por completo.

 

Pero esos días se están acabando. Según el estudio “El futuro de la Salud” de Deloitte, «la tendencia en el sector indica que tendremos una atención impulsada en una lógica de entregarle al paciente el poder de consumidor», expresa Socio Líder de la Industria de Salud y Ciencias de la Vida en Deloitte, Antonio Martínez.

 

Cabe destacar que “en el futuro la salud se enfocará en el bienestar de las personas. Los datos empoderanrán a los consumidores hiperconectados, y la conciencia y responsabilidad social sobre la salud de los ciudadanos se convertirá en un factor clave para los diferentes actores del ecosistema”, agrega Martínez.

 

El caso Snabb

 

Snabb es una plataforma de salud que entrega múltiples servicios a los usuarios para mejorar su experiencia en la atención ambulatoria. Comenzó como una agenda integrada de múltiples centros médicos que permite reservar adelantar citas con nueva disponibilidad y hoy ya tiene integrados servicios post atención médica. Pero eso no es todo, en la misma lógica planteada en el estudio de Deloitte, el siguiente paso de Snabb en el mediano plazo es que todas las soluciones se integren a su navegador y entreguen datos para crear valor real para el paciente.

 

“Partir por eliminar la fragmentación del sistema y mantener la continuidad en el acceso a servicios de salud, permitiendo que los pacientes puedan elegir cada vez su mejor opción de atención ambulatoria y, en un futuro cercano, movilizar los datos e información sobre sus atenciones, es parte de nuestro propósito, con tal de impactar de manera real en los resultados sanitarios.”, comenta Renato Pino, CEO & cofundador de Snabb.

 

Snabb y Deloitte hoy son partners y están trabajando en conjunto para impulsar soluciones centradas en el bienestar de las personas. Conoce más en Snabb.cl

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here