Subsecretario de Salud Pública llama a preferir actividades al aire libre y seguir vacunándose en vacaciones de invierno

0
252
cuadrillas sanitarias minsal

 

La autoridad sanitaria visitó un operativo de vacunación en el Zoológico Nacional, oportunidad en que resaltó que niños y niñas de entre 6 y 11 años que están vacunados contra COVID-19 tienen siete veces menos riesgo de ser hospitalizados respecto a los no vacunados.

Con motivo del inicio de las vacaciones escolares de invierno, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al Seremi (s) de la RM, Jorge Vilches, y el Director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, visitaron el Zoológico Nacional, en el Parque Metropolitano. Allí se desarrolló un operativo de vacunación contra el COVID-19 tanto para adultos como niños, niñas y adolescentes, además del despliegue de un móvil de testeo de la Seremi Metropolitana de Salud y la entrega de información a las familias por parte de Cuadrillas Sanitarias.

En la instancia, el subsecretario Cuadrado destacó la importancia de seguir poniéndose al día con el esquema de vacunación, además de mantener medidas de autocuidado durante el receso escolar.

“Nos parece fundamental aprovechar estas semanas para seguir avanzando en la cobertura de vacunación, un niño entre 6 y 11 años que está vacunado tiene siete veces menos riesgo de llegar a estar hospitalizado respecto a un niño o niña que no está vacunado. Estas vacaciones queremos hacer un llamado a seguir cuidándonos, a aprovechar las actividades al aire libre y recordarles la importancia del uso de la mascarilla, el lavado de manos y evitar aglomeraciones”, dijo el subsecretario de Salud Pública.

En la actividad la autoridad mencionó que la situación epidemiológica sigue presentando un alza de casos de virus respiratorios, particularmente de virus Sincicial que afecta principalmente a menores de cinco años, además de una ocupación de UCIS pediátricas que alcanza el 87%. “Esto nos recuerda la razón por la que se indicó este adelantamiento de vacaciones, que es una medida totalmente excepcional este invierno, pero que ha sido algo necesario”, indicó Cuadrado.

Jorge Vilches, Seremi(s) de la RM, agregó “creemos que es importante que los lugares que puedan visitar sean seguros, de acuerdo al contexto de pandemia, hay que preferir lugares seguros al aire libre. Por otra parte, tenemos el proceso de vacunación implementado en la Región Metropolitana y los puntos de vacunación se pueden encontrar en mevacuno.gob.cl, así como en las redes sociales de la Seremi de Salud, tanto para días de semana como fines de semana”.

Hasta el domingo 3 de julio corresponde la dosis de Refuerzo a niños, niñas y adolescentes que se hayan vacunado con su Segunda Dosis hasta el 6 de marzo de este año.


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here