CMR Surgical llega a América Latina con el sistema de cirugía robótica Versius

0
1381
CMR Surgical llega a América Latina con el sistema de cirugía robótica Versius

 

  • Con la llegada a Brasil y Chile se espera un rápido crecimiento en toda la región.

 

  • Versius se ha incorporado al Hospital e Maternidade São Luiz Itaim, Rede D’Or, en Brasil, donde se está utilizando en un programa de cirugía robótica multidisciplinaria.

 

CMR Surgical (CMR), empresa multinacional de robótica quirúrgica, anunció hoy la presentación del sistema de cirugía robótica Versius® en Brasil, con lo cual se marca el ingreso de la firma en América Latina. El Hospital e Maternidade São Luiz Rede D’Or, en São Paulo es el primer establecimiento de Brasil en adoptar esta modalidad, como parte de un programa con múltiples especialidades. Además, para promover el crecimiento en la Región inauguraron su primera oficina en la misma ciudad.

En su etapa de prueba, el sistema Versius se ha utilizado para tratar distintos casos en las áreas de ginecología, urología y cirugía general, lo que incluye prostatectomía, bypass gástrico, cirugía reparadora de hernias, histerectomía y colecistectomía.

Las plataformas quirúrgicas asistidas por robots, como Versius, proporcionan a los cirujanos la exactitud, precisión y destreza necesarias para realizar en forma más sencilla los procedimientos quirúrgicos complejos mediante intervenciones mínimamente invasivas. América Latina  tiene una  fuerte  demanda de dispositivos de alta tecnología y está realizando rápidos avances en cirugía robótica.

“En CMR nos hemos comprometido a llevar la cirugía mínimamente invasiva a todos quienes puedan beneficiarse de ella. Brasil es un país muy desarrollado, con grandes oportunidades de crecimiento en materia de cirugía robótica, lo que lo convierte en un escenario ideal para la incorporación de Versius”, explica Bertrand Weil, Director del Área de Desarrollo Comercial de CMR Surgical. Nos hemos enfocado en alcanzar una entrada rápida en el mercado para satisfacer la enorme demanda de Versius, una nueva alternativa única y versátil para los cirujanos y hospitales que beneficia a los pacientes.  Continuaremos haciendo crecer aún más a CMR en Brasil y buscando expandir nuestra presencia en América Latina”, agrega.

Para el Dr. Carlos Eduardo Domene, Jefe de Robótica en Rede D’Or “Trabajar con CMR ha sido un gran aporte para los pacientes gracias a su tecnología e innovación. En poco tiempo, su apoyo nos ha permitido llevar a cabo una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos con Versius, lo que ha sido de gran beneficio para el equipo. La versatilidad del sistema  ha permitido realizar cirugías bariátricas complejas con precisión y facilidad. El pequeño tamaño y la modularidad de Versius nos permite trasladar fácilmente el sistema entre los distintos quirófanos para maximizar el uso del dispositivo día tras día, lo cual permite acercar los beneficios de la cirugía robótica a más de nuestros pacientes”.

Brasil es un mercado importante a nivel estratégico para CMR, empresa que ha realizado una inversión significativa para consolidar su presencia con el fin de expandir las operaciones comerciales en toda América Latina. La compañía espera aumentar rápidamente su capacidad operativa y su base de empleados calificados en Brasil y en toda la Región.

“Brasil posee un sistema de salud diverso, con ansias de innovar y una clara valoración de las tecnologías avanzadas. Es fantástico que se ofrezca Versius a los cirujanos  que buscan un sistema robótico compacto que les permita realizar más cirugías mínimamente invasivas y lograr sus objetivos. Hemos creado equipos especializados para responder rápidamente al interés de los proveedores de atención médica y, lo que es más importante, brindarles a nuestros clientes servicios de primer nivel al incorporar el sistemaen sus quirófanos”, comenta Mario Ferradosa, Jefe Comercial en América Latina de CMR Surgical.

La expansión de CMR en América Latina llega tras la aprobación reglamentaria de Versius por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa). Actualmente se están realizando más instalaciones de Versius en Brasil, y ya es inminente el comienzo en Chile. , Con el lanzamiento de Versius en estos países  CMR planea conservar el impulso con lanzamientos en toda América Latina, para cubrir de inmediato la demanda de cirugía robótica, que es una categoría con rápido crecimiento en la Región. La presencia de la firma en estos países,  se suma a su creciente presencia internacional en los mercados de Europa, Medio Oriente, Asia y Australia, donde el sistema Versius se utiliza para realizar procedimientos quirúrgicos  en ginecología, cirugía colorrectal, cirugía torácica, cirugía general y urología.

 

 

Acerca de CMR Surgical Limited

 

CMR Surgical (CMR) es una compañía global de productos sanitarios dedicada a transformar la cirugía con Versius®, un robot quirúrgico de próxima generación.

Con sede en Cambridge, Reino Unido, CMR se ha comprometido a colaborar con cirujanos, equipos quirúrgicos y hospitales asociados a fin de ofrecerles la mejor herramienta para hacer que la cirugía mínimamente invasiva sea universalmente asequible y accesible. Con Versius nos hemos embarcado en una misión para volver a definir el mercado de la robótica quirúrgica con una tecnología práctica e innovadora en combinación con datos que pueden mejorar la asistencia quirúrgica.

Constituida en 2014, CMR Surgical es una sociedad de responsabilidad limitada, que cuenta con el respaldo de un accionariado internacional.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here