Startup chilena YAPP Chile integra seguro complementario en línea para sus pacientes

0
755
Startup chilena YAPP Chile integra seguro complementario en línea para sus pacientes
  • La aplicación de salud más descargada del país logró cimentar una alianza con Seguros SURA, en su objetivo de construir una innovadora red que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la compra de sus medicamentos.

 

Bajo el propósito de facilitar el acceso a la salud en nuestro país a través de la democratización de la información, la startup chilena YAPP Chile, aplicación de salud más descargada del país, continúa uniendo esfuerzos con los principales actores de la industria. Y recientemente ha incorporado una opción que hasta ahora era sólo exclusiva de las 3 grandes cadenas de farmacias en el país.

 

Así es como YAPP Chile firmó alianza con Seguros SURA, por lo que más de 200.000 asegurados podrán ahorrar hasta un 30% respecto de su gasto actual en la compra de medicamentos. La integración electrónica entre esta plataforma y Seguros SURA se convierte, de este modo, en la primera de este tipo, ya que a la fecha las 3 cadenas lo permiten sólo de manera presencial.

 

A través de esta colaboración mutua, los asegurados de esta destacada empresa de seguros tendrán la opción de ampliar la cantidad de farmacias con las cuales hoy cuentan con reembolso, para incorporar farmacias independientes o sin fines de lucro. De esta forma, los asegurados podrán buscar un medicamento, comparar el precio entre diferentes farmacias, y reembolsarlos en línea y con despacho a domicilio, accediendo a un beneficio antes reservado sólo para las grandes cadenas.

 

Después de tantos esfuerzos, podemos decir que construimos un ecosistema de salud robusto para nuestros usuarios, el cual parte desde la entrega de información al médico a la hora de atender a su paciente con información de precios o descuentos, cotizar la receta del paciente saliendo de la consulta y así estos ahorren, y tener la posibilidad de conocer y comprarle a farmacias independientes, lo anterior culmina con Seguros SURA y el reembolso de la receta en línea”, señala Mauricio Ferrari, cofundador de YAPP.

Por su parte, la aseguradora espera que todos sus clientes utilicen este beneficio donde la inmediatez y el ahorro son las premisas.

 

Juan Cifuentes, vicepresidente de Clientes, Accesos y Ecosistemas de Seguros SURA, destaca: “Ser aliados de YAPP se enmarca en nuestro propósito de entregar bienestar a nuestros clientes, porque mediante este acuerdo podremos dar más alternativas de acceso a farmacias donde las personas puedan usar su seguro complementario. Esto les permitirá acortar tiempos al no tener que gestionar reembolso y, por supuesto, ahorrar de manera importante en la compra de medicamentos.”.

 

Con la innovación como bandera, a lo largo de sus 3 años de vida YAPP ha decidido generar conexiones duraderas entre médicos, prestadores de salud, farmacias y ahora con el seguro complementario de Seguros SURA, entre otros actores, a fin de apoyar la transformación del sistema de salud en Chile a través de una herramienta que todos los chilenos sientan como propia, y que los ayude a ahorrar en la compra de sus medicamentos.

 

Sobre YAPP

Es la aplicación número 1 en salud de Chile que ayuda a ahorrar en medicamentos y productos de farmacia en todo Chile. En ella el usuario puede cotizar sus productos en segundos; tanto en grandes cadenas, como en farmacias independientes, farmacias populares y de barrio. Con más de 600.000 descargas hasta la fecha, cuenta con más de 30 cadenas de farmacias y más de 27.000 productos de Arica a Punta Arenas, incluido Isla de Pascua.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here