Mayo Clinic Healthcare añade exámenes y tratamiento para personas con afecciones cardíacas hereditarias 

0
719
Mayo Clinic Healthcare añade exámenes y tratamiento para personas con afecciones cardíacas hereditarias

LONDRES. Las afecciones cardíacas hereditarias, como los problemas del músculo cardíaco o del ritmo cardíaco pueden ser ya conocidas dentro de una familia o descubrirse solo después de que alguno de sus miembros fallece de forma inesperada. A fin de detectar y tratar estas enfermedades, Mayo Clinic Healthcare en Londres añade servicios para la atención de afecciones cardíacas hereditarias, lo que incluye estudios avanzados por imágenes y electrocardiogramas (ECG), así como pruebas y asesoramiento genético.

Las afecciones cardíacas hereditarias afectan a gente de toda edad y origen étnico, dice el Dr. Elijah Behrcardiólogo en Mayo Clinic Healthcare. Las mejoras en la tecnología para la obtención de imágenes cardíacas y en el ECG, junto al desarrollo de exámenes genéticos y consejería genética facilitan la colaboración entre médicos y familiares para identificar y controlar estas afecciones.

«Una afección cardíaca hereditaria es una enfermedad que afecta al corazón y proviene de problemas genéticos, los cuales son errores de escritura en el código genético conocido como ADN y a los que se suele llamar mutaciones. Las mutaciones pueden heredarse de los padres, pero también puede ser una mutación esporádica que se presenta por vez primera en un miembro de la familia», explica el Dr. Behr.

Las personas que portan la mutación tienen el riesgo de sufrir las complicaciones de una  enfermedad cardíaca, tales como problemas del ritmo cardíaco o arritmia, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Muchas personas no presentan síntomas, pero otras tienen palpitaciones, pierden el conocimiento, sienten que les falta el aire o sufren de dolor en el pecho.

«Cuando un familiar joven muere de forma repentina e inesperada, la causa podría ser una enfermedad cardíaca genética y eso significa que otros miembros de la familia también pueden correr riesgo. Una manera importante de intentar prevenir más fallecimientos es evaluar expertamente los casos de muerte repentina y a los miembros de esa familia», afirma el Dr. Behr.

Entre los principales tipos de afecciones cardíacas de posible origen genético están los siguientes:

La consejería genética es parte importante del cuidado médico, pues los consejeros genéticos ayudan a las familias a entender las pruebas genéticas y sus implicaciones. A veces, los familiares vienen juntos a la clínica para que se les haga las pruebas y se les ofrezca consejería.

«En ocasiones, hablar sobre las enfermedades hereditarias puede ser un tabú o provocar ansiedad en una familia, pero los consejeros genéticos pueden derribar esos obstáculos con la respectiva conversación», advierte el Dr. Behr.

En Mayo Clinic Healthcare, ubicada en 15 Portland Place, en la zona médica de Harley Street, se ofrece atención personalizada a cada paciente. La primera entrevista es con un enfermero o un consejero genético para problemas cardíacos y luego sigue una evaluación enfocada por parte de un cardiólogo. En caso necesario, se puede arreglar para que los exámenes se lleven a cabo un día, antes de la evaluación del médico y a conveniencia del paciente. Cuando es necesario realizar pruebas genéticas, un consejero genético ayuda a que se realicen.

 

Información sobre Mayo Clinic Healthcare

Mayo Clinic Healthcare está ubicada en Londres y es una subsidiaria de propiedad exclusiva de Mayo Clinic, que es un centro médico académico sin fines de lucro. En los Estados Unidos, Mayo Clinic califica en el primer lugar en más especialidades que ningún otro hospital de ese país, según dice el U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) debido a una razón: la calidad de la atención médica. Mayo Clinic Healthcare es en el Reino Unido la puerta de entrada a este tipo de experiencia incomparable. Visite Mayo Clinic Healthcare para más información.

 

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here