Nuevo centro de entrenamiento para cirugía robótica en Hospital Clínico UC

0
1110
SISTEMA DE CIRUGÍA ROBÓTICA MEDTRONIC HUGO™: PIEDRA ANGULAR DEL NUEVO PROGRAMA DE ROBÓTICA EN AMÉRICA LATINA Red de Salud UC CHRISTUS incorpora tecnología avanzada para ampliar el acceso a cirugía mínimamente invasiva para más pacientes
Laboratorio Robótica Medtronic UC

SISTEMA DE CIRUGÍA ROBÓTICA MEDTRONIC HUGO™: PIEDRA ANGULAR DEL NUEVO PROGRAMA DE ROBÓTICA EN AMÉRICA LATINA

Red de Salud UC CHRISTUS incorpora tecnología avanzada para ampliar el acceso a cirugía mínimamente invasiva para más pacientes

 

Dublín, 20 de julio de 2021.- Medtronic plc (NYSE:MDT), líder mundial en tecnología médica, ha anunciado hoy la integración del sistema de cirugía asistida por robot Hugo™ (RAS por sus siglas en inglés) en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS en Santiago de Chile, para apoyar el nuevo Programa de Cirugía Robótica de la institución de atención docente. UC CHRISTUS es la última institución en unirse al programa Partners in Possibility de Medtronic, un grupo de hospitales pioneros que estarán entre los primeros del mundo en utilizar el sistema Hugo RAS como apoyo al registro de pacientes de esta plataforma.

 

«Nuestra visión de la robótica quirúrgica, para ampliar el acceso a la atención de calidad a más personas en más lugares, está cobrando vida en la Red de Salud UC CHRISTUS», dijo Carla Peron, M.D., directora médica de Robótica Quirúrgica de Medtronic. «Es increíblemente emocionante ver a nuestros equipos trabajando juntos para llevar la robótica quirúrgica donde antes no podía existir, todo en beneficio de los pacientes», añadió.

 

En América Latina aproximadamente el 75% de las cirugías se realiza con procedimientos abiertos. Con la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) los pacientes podrían experimentar menos complicaciones, estadías hospitalarias más cortas, un regreso más rápido a sus actividades normales y cicatrices más pequeñas.      

 

La RAS es una forma de CMI que ofrece a los cirujanos una mejor visualización, mayor destreza y ventajas ergonómicas, pero hoy las operaciones con robot representan menos del 3% de las cirugías en todo el mundo. El sistema Hugo RAS -la solución de Medtronic a las barreras históricas de costo y utilización que han mantenido la robótica quirúrgica fuera del alcance de muchos hospitales- es una plataforma modular de múltiples cuadrantes diseñada para una amplia gama de procedimientos de tejidos blandos.

 

El sistema Hugo RAS combina la precisión de los instrumentos conocidos utilizados en procedimiento laparoscópicos con la flexibilidad de carros de brazos robóticos independientes y la mejor tecnología de visualización 3D de su clase en una consola abierta. Con Touch Surgery™ Enterprise, una opción de captura de video quirúrgico basada en la nube e impulsada por Inteligencia Artificial, los cirujanos pueden grabar, analizar y compartir sin problemas las secuencias de casos de Hugo. 

 

«Me siento honrado de haber realizado el procedimiento RAS inaugural para UC CHRISTUS y de dirigir este programa, el primero de este tipo para nuestra institución», dijo el cirujano urológico Ignacio San Francisco, M.D., especialista en cirugía uro-oncológica mínimamente invasiva. «Con el sistema Hugo RAS estamos entrando en una nueva era de la cirugía asistida por robot, que tiene sentido clínico y financiero para que los cirujanos y los hospitales no tengan que hacer concesiones y ahora, lo más importante, tampoco nuestros pacientes», agregó.

 

En apoyo a su compromiso de ampliar el acceso a una atención de calidad, Medtronic ha abierto un nuevo Centro de Experiencia de Robótica Quirúrgica en Santiago. Este es el primero de la compañía en América Latina y una de las 10 instalaciones de clase mundial donde los médicos pueden experimentar y entrenar en el sistema Hugo RAS. El Centro de Experiencia en Robótica Quirúrgica de Santiago opera en colaboración con la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que está afiliada a la Red de Salud UC CHRISTUS.

 

«Chile ofrece como país oportunidades únicas para introducir tecnologías avanzadas en beneficio de los pacientes. Desde Medtronic apoyamos este crecimiento, tanto en la atención a los pacientes como para fomentar la educación médico-científica. El Centro de Experiencia en Robótica Quirúrgica, con el robot Hugo™ RAS como piedra angular, permitirá entrenar a especialistas de Chile y de toda América Latina, mejorando el tratamiento de múltiples enfermedades y acelerando la recuperación de los pacientes, lo que es de suma importancia en tiempos post pandemia”, explicó Ricardo Cortes, Gerente General de Medtronic para Chile y Bolivia.

 

«Estamos seguros de que nuestro nuevo programa de cirugía robótica está listo para el éxito y proporcionará a nuestros pacientes una atención sanitaria de calidad de vanguardia, gracias a las novedosas capacidades del sistema Hugo RAS, al apoyo que hemos recibido de nuestros socios de Medtronic y a nuestros excelentes cirujanos», dijo Alejandro Canavati, director general de Red de Salud UC CHRISTUS. «Como una institución de atención de la enseñanza, estamos orgullosos de servir como un destino principal para la formación de robótica quirúrgica de clase mundial para los médicos de toda la región», indicó.

 

Acerca de Medtronic

Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublín (Irlanda), es una de las mayores empresas de tecnología, servicios y soluciones médicas del mundo, que alivia el dolor, restablece la salud y prolonga la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic cuenta con más de 90.000 empleados en todo el mundo y presta servicios a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La empresa se centra en colaborar con las partes interesadas de todo el mundo para llevar la atención sanitaria más lejos, juntos.

 

Cualquier declaración prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbres como los escritos en los informes periódicos de Medtronic disponibles en la Securities and Exchange Commission. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados previstos.

 

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here