Megadyne Minivac ®, la innovación que limpia el ambiente de la sala de operaciones y protege al personal quirúrgico

0
808
Megadyne Minivac ®, la innovación que limpia el ambiente de la sala de operaciones y protege al personal quirúrgico

Megadyne Minivac ®, la innovación que limpia el ambiente de la sala de operaciones y protege al personal quirúrgico

• Ethicon, franquicia de dispositivos médicos de Johnson & Johnson Medical Devices, lanza en Chile un dispositivo que filtra de forma eficaz y segura el humo quirúrgico propio de la electrocirugía.
• Con este lanzamiento, la compañía de salud fortalece su portafolio orientado a contribuir a una cirugía segura para el paciente y personal de pabellón.

Desde su creación en los años 20, la electrocirugía ha permitido abordar un sinnúmero de problemas de salud, utilizando técnicas que reducen el riesgo para los pacientes y les proporcionan una recuperación más rápida.
No obstante, y pese a la gran relevancia de esta técnica que revolucionó la atención en la sala de operaciones, su práctica es inherente a algunas complejidades, siendo una de ellas la exposición al humo quirúrgico por parte del equipo de salud. El condensado de la quema de 1 gramo de tejido, equivale al humo de hasta 6 cigarrillos sin filtrar , lo que está asociado a efectos para la salud, tanto agudos como crónicos. Estos impactos van desde una irritación en la nariz, garganta y ojos, hasta el desarrollo de asma o bronquitis crónica y enfisema.
Es por esto que, Johnson & Johnson Medical Devices, a través de su compañía Ethicon, introduce en el país Megadyne Minivac®.
“En Ethicon, estamos comprometidos con modelar el futuro de la cirugía. Al ocuparnos de las necesidades del staff quirúrgico, colaboramos con la entrega de mejores estándares de atención hacia el paciente. Por ello, hemos robustecido nuestro portafolio con el lanzamiento de Megadyne Minivac®, dispositivo que mejora notablemente las condiciones de trabajo en el quirófano -donde se requiere tomar las mejores decisiones clínicas- y que además se ocupa de la salud del staff quirúrgico”, indica Arturo Echeverri, director de Ethicon para los países del Cono Sur.
Esta tecnología, suma al portafolio de Ethicon una nueva solución orientada a apoyar el trabajo del personal de pabellón, tanto cirujanos, anestesistas, enfermeras y técnicos, aportando mayor eficiencia en los procedimientos y un mayor cuidado del equipo.
Menos humo, más cuidado
El dispositivo es de fácil manejo, lo que garantiza la fluidez del procedimiento. Con gran eficiencia, filtra el humo propio de la electrocirugía, reduciendo la exposición del staff a componentes mutagénicos y cancerígenos presentes en este residuo , que además puede contener fragmentos de sangre y virus . Asimismo, mejora la visibilidad del personal y elimina distracciones.
Este lanzamiento responde a la necesidad de avanzar a nivel internacional en procedimientos quirúrgicos más seguros para las personas, atendiendo al reto que ha impulsado la OMS en este ámbito y considerando también que en el mundo, cinco mil millones de personas “no tienen acceso a una cirugía segura y asequible” .
Quirófano seguro
Pensando en profesionales de salud clínicos y no clínicos de América Latina, Ethicon está impulsando la campaña “Quirófano Seguro”, una instancia educativa que busca concientizar a la comunidad, equipos quirúrgicos e instituciones de salud, sobre la necesidad de mantener un ambiente libre de riesgos en la sala de operaciones. Encuentra más información en www.ethicon.com/QuirofanoSeguro.
Diego Ortúzar, product manager responsable de este lanzamiento en Chile, sostiene: “Gracias a nuestra creatividad, conocimientos y experiencia tecnológica, transformamos la salud, creando y liderando nuevos estándares en cirugía. En este desafío, introducimos soluciones y tecnologías centradas en el bienestar y seguridad de los pacientes, y staff quirúrgico, así como en la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de salud”.

Acerca de las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson
En las empresas de dispositivos médicos Johnson & Johnson, estamos ayudando a las personas a vivir mejor su vida. Sobre la base de más de un siglo de experiencia, abordamos retos sanitarios urgentes y tomamos medidas audaces que conducen a nuevos estándares de atención al tiempo que mejoramos las experiencias de salud de las personas. En cirugía, ortopedia, visión y soluciones intervencionistas, estamos ayudando a salvar vidas y allanando el camino hacia un futuro más saludable para todos, en todas partes.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here