Autoridades detallan funcionamiento de banda horaria elige vivir sano para realizar actividad física

0
1151
Autoridades detallan funcionamiento de banda horaria elige vivir sano para realizar actividad física

Autoridades  detallan funcionamiento de banda horaria elige vivir sano para realizar actividad física

  • La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, explicaron el funcionamiento de este horario que se podrá utilizar entre 06:00 y 09:00 horas los fines de semanas y festivos en comunas en Cuarentena y Transición.

 

26 de marzo de 2021. Desde este sábado, la Banda Horaria Elige Vivir Sano, horario especial que permite hacer actividad física al aire libre en comunas en Cuarentena o Transición, estará disponible de 6:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos.  Es por ello que hoy la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, junto a la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, explicaron los días y horarios en que se puede hacer uso de la banda, y las medidas de autocuidado que deberán cumplir quienes la utilicen.

“La Banda Horaria Elige Vivir Sano  es un horario especial para realizar actividad física individual al aire libre, sin necesidad de pedir un permiso en Comisaria Virtual. Este horario se podrá utilizar en comunas en Cuarentena o Fase 1, de lunes a viernes entre 07:00 y 08:30 horas, y los fines de semana y festivos entre 06:00 y 09:00 horas. En el caso de las comunas en Transición o Fase 2, de lunes a viernes no tienen restricción de movimiento, por lo que en estas comunas la Banda Horaria aplica los fines de semana y festivos, entre 06:00 y 09:00 horas”, señaló Daniela Godoy.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano recalcó que al hacer uso de este horario “se debe cumplir con todas las medidas de autocuidado como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. Además, en este espacio para hacer deporte no se pueden realizar desplazamientos en vehículos o transporte público, y es sólo para hacer actividad física individual. Y si van a salir con más personas, deben ser parte del mismo grupo familiar”.

Durante la Banda Horaria Elige Vivir Sano, se pueden realizar actividades individuales al aire libre como caminar con niños o niñas, pasear a las mascotas, trotar, andar en bicicleta, patines u otros ciclos, entre otras, pero no deportes colectivos.

En esa línea, la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato destacó que “la familia y los niños especialmente, han sido grandes afectados por la pandemia, porque se ven desprovistos de la posibilidad de hacer sus actividades regulares, y eso afecta su salud mental. Por eso estamos incentivando a las familias a que sus niños y niñas puedan hacer deporte durante la pandemia y, si requieren hacer deporte al aire libre, porque no todas los hogares tienen la posibilidad de hacer deporte en casa, que usen esta Banda Horaria Elige Vivir Sano sin necesidad pedir un permiso”.

“Con la Banda Horaria las familias no tendrán que elegir entre salir a comprar o salir a hacer deporte, sino que podrán usar este horario cuando lo necesiten para salir con sus niños y niñas a hacer deporte y actividad física, y así mejorar su salud mental  y los índices de salud de toda la familia”, cerró la subsecretaria.

 

 

Departamento de Comunicaciones
Sistema Elige Vivir Sano
Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Gobierno de Chile
www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here