Sexualidad y calidad de vida, lo que callan los hombres

0
1369

Sexualidad y calidad de vida, lo que callan los hombres

  • Disfunción eréctil, eyaculación precoz o falta de deseo sexual; temas tabú, que tienen soluciones medicas.

 

«Cuando ves llegar a tu consulta, parejas que están al punto del divorcio, por un tema, que es tratable, te duele el alma, ver la baja difusión y la alta estigmatización que tienen las patologías de carácter sexual en Chile y sobre todo en el paciente hombre. Esa es una de las razones que me motivo a dar esta entrevista, ya que en Chile, así como en Latinoamérica en general, las patologías que afectan la sexualidad, son motivo de burlas, lo que provoca una consulta médica tardía, en la mayoría de los pacientes». Nos comenta el Doctor Miguel Nin.

«Algunos pacientes toman los primeros síntomas como algo pasajero y le restan importancia, otros creen que ya no hay solución y se resignan y están los pacientes que, como primera opción se auto medican. En los tres casos estos pacientes no acuden a un especialista, como punto de partida para una solución. Esta conducta del paciente, generalmente está influenciada por un sentimiento de vergüenza y desesperanza, que a largo plazo afecta su calidad de vida y eventualmente la de su pareja». Nos relata Nin.

“La sexología, es una especialidad médica, que esta subvalorada por los pacientes, lo que ha provocado una falta de difusión seria y objetiva de parte de la comunidad médica, para hacer de esta especialidad, un pilar fundamental en la salud integral de las personas. Cada día estoy más convencido, que he logrado aportar positivamente en la vida de aquellos hombres que se han atrevido a traspasar la puerta de mi consulta en CCS». Concluye el Doctor Nin.

 

Preguntas al Doctor

1. ¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

 

2. ¿La disfunción eréctil se puede retrasar, o llega inevitablemente con el reloj biológico?

La Disfunción eréctil se puede retrasar realizando ejercicios y buenas conductas alimenticias, también la parte genética y enfermedades hacen que sea imposible retrasar la disfunción.

 

DISFUNCIÓN ERÉCTIL TRATAMIENTO

 

3. ¿Cuáles son las causas más comunes de la disfunción eréctil?

Las causas más comunes de disfunción eréctil son la diabetes mellitus, la hipertrofia prostática, el cáncer prostático, y la extirpación de la próstata. La hipertensión arterial, la obesidad etc.

 

4. ¿Qué tipo de tratamientos existe para la disfunción eréctil?

Hoy en días hay varios tratamientos, el más usado es la pastilla azul pero con los años disminuye su efectividad, necesitando mayor dosis para tener la misma erección  y los efectos adversos cada vez son mayores, luego los inyectables intracavernosos, que son más efectivos, pero se le tiene miedo, porque  la inyección es en el pene y eso muchas veces no les gusta a los hombres, también esta las onda de choque pero su efectividad es muy baja y su costo es muy alto, lo que ha desmotivado su uso en muchos  países. Recientemente, se están aplicando nuevas tecnologías a base de células madre, pero  hasta el momento, sin mayor efectividad. Y por último esta  la prótesis peneana.

 

5. ¿Qué probabilidades de recuperación tienen los pacientes?

La recuperación es muy relativa y siempre va a depender de cada paciente, según la patología y cómo evoluciona su enfermedad. Pero en términos generales, cuando el paciente recibe el tratamiento adecuado, la expectativa de recuperación  es  buena, llegando a  tener  una vida sexual plena por muchos años.

 

7. ¿Es muy costoso un tratamiento en la clínica CCS?

En términos generales, nuestros valores son bastante accesibles a todo el mundo. Por lo que si bien hay costos asociados, que van a depender de cada paciente, como los medicamentos o insumos; La ecuación final es muy conveniente.

 

8. ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento para la disfunción eréctil?

En una primera fase, realizamos un tratamiento de 6 meses,  tiempo razonable para saber si se logra retroceder la disfunción o si la persona necesitará  medicación de por vida.

 

Clínica Mi Sexualidad
wwww.misexualidad.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here