Médicos a domicilio, salud preventiva y oportuna

0
919
Médicos a domicilio, salud preventiva y oportuna

Médicos a domicilio, salud preventiva y oportuna

  • Planes familiares, atención en tu domicilio y acompañamiento permanente.
  • Los beneficios de un servicio médicos a domicilio, sobre todo en estos momentos, donde a causa del Covid-19, muchas personas no se atreven a asistir a una consulta médica presencial. Es hoy, más que nunca, una solución que evita trasladar a niños y adultos mayores a centros hospitalarios, donde eventualmente se ven expuestos al riesgo de contagios.

 

Resfrío común, dolor estomacal, dolor de oídos, lumbago etc.… son en su mayoría síntomas comunes de personas de todas las edades y que generalmente responden a cuadros infeccioso de manejo ambulatorio, donde el llamado de un médico a domicilio tiene la ventaja de no trasladar al paciente y recibir un primer diagnóstico en la comodidad de su hogar. No obstante, y dependiendo de la condición en la que se encuentre el paciente, el profesional médico a domicilio, examina, diagnostica, receta, deriva y aconseja el traslado del paciente a un centro asistencial.

“La gran ventaja de esta atención oportuna, es descartar mediante el diagnóstico clínico, cualquier patología que pueda poner en riesgo la vida del paciente. De ahí la importancia de saber que los servicios de médicos a domicilios no son para riesgos vitales; ya que su naturaleza es reemplazar una consulta médica, pero en ningún caso, son un rescate de urgencia.” Nos comenta Francisco Vidal, Gerente de operaciones de SUMED CHILE.

“En Chile, y sobre todo en la región metropolitana, son varias las empresas que se especializan en rescate de paciente y que cuentan con ambulancias de alta complejidad, equipadas especialmente para mantener estable al paciente, hasta trasladarlo a un centro de alta resolutividad. Los usuarios tienden a pensar que un servicio de rescate médico es lo mismo que un servicio de médicos a domicilios, y en la práctica eso es como confundir cuando asistes a la clínica o centro médico, por una consulta con hora concertada, versus llegar al box de urgencia de una clínica u Hospital en forma inesperada y en estado grave”, aclara Francisco Vidal

“Como SUMED CHILE, llevamos más de 15 años atendiendo a pacientes en sus hogares y cada vez que recibimos un llamado, nuestro equipo de profesionales, se asegura de preguntarle al paciente o familiar, cuáles son sus síntomas, cuando comenzaron y cuál es el estado general del paciente. Dependiendo de las respuestas, agendamos la visita al domicilio del usuario, tal como se hace cuando pides una cita en un centro médico. Pero si en esta entrevista, nuestro profesional al teléfono detecta la más mínima posibilidad de riesgo vital, le aconseja a la familia, que llame al 131 o traslade a su paciente al centro de urgencia más cercano”.

 

Enfatiza Francisco Vidal:
“Como empresa dedicada a la atención de pacientes en su hogar, SUMED CHILE tiene un modelo de atención basado en la orientación oportuna y prevención de cuadros de riesgos. Nuestro modelo es lo más parecido al médico de cabecera o de familia. Conocemos a nuestros pacientes y llevamos sus registros, les indicamos exámenes y si es necesario se indica derivación a un especialista.

En forma periódica, SUMED CHILE atiende a niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida, donde la función principal es buscar la prevención en salud tales como: Controles de presión arterial, glicemias, ritmo cardiaco, saturación entre otras … Nos comenta Francisco.

Conocer a cada paciente, sus patologías de base y sobre todo conocer la familia, es parte de la esencia de SUMED CHILE, de ahí nace la idea de ir un poco más allá y ser la primera empresa de médicos a domicilio, con planes familiares.

“Una de las razones que nos llevó a tomar esta decisión de ofrecer Planes familiares; es la experiencia que nos toca vivir casi a diario, sobre todo ahora en pandemia, de hijos, que nos llaman para que asistamos a sus padres, ya sea para hacer controles, terapias de kinesiología, toma de exámenes, etc… y donde por razones de trabajo, o por las cuarentenas, ellos no pueden estar presentes. Ahí es donde nos hemos dado cuenta, que somos un gran acompañamiento familiar. Ya que aparte de entregar una atención de salud oportuna a los adultos mayores, damos tranquilidad a ese hijo o hija, que, por medio de nuestros médicos, puede estar presente en la consulta de sus padres, con algo tan simple como la video llamada del doctor, mientas atiende a su padre o madre, humanizando la salud en tiempos tan difíciles.” Concluye Francisco Vidal, Gerente de Operaciones de SUMED CHILE”.

Para más información escribe a contacto@sumedchile.cl

 

 

Comunicaciones SUMED Chile
www.sumedchile.cl

 

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
beeper-enfermeros sistema de llamado inalámbrico MMCALL
Arriendo y venta de rampas metálicas enrollables, modulares y livianas
Clínica Chilena de Sexología
Desinfección ambiental
Cojines ergonómicos para teletrabajo
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here