Científicos Chilenos recibirán fondo internacional de 3M para avanzar en el desarrollo de vacuna nacional contra el Covid-19

0
703
CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

Científicos Chilenos recibirán fondo internacional de 3M para avanzar en el desarrollo de vacuna nacional contra el Covid-19

  • A través de un aporte de $200 mil dólares, 3M apoyará la investigación científica para el desarrollo de una vacuna contra COVID-19.
  • El Dr. Alexis Kalergis, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, será el responsable de dirigir este importante proyecto.

 

02 de diciembre, 2020 – Con el objetivo de seguir apoyando el avance y el conocimiento científico para dar respuesta a la pandemia por COVID-19, 3M, empresa científica basada en tecnología, otorgará un apoyo económico de $200 mil dólares a la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) para impulsar la investigación de tratamiento y el desarrollo de vacunas para combatir el virus de SARS-CoV-2.

 

Esta donación forma parte de una iniciativa global de la compañía, que contempla la inversión de $5 millones de dólares para la investigación científica y el desarrollo de vacunas que permitirán dar batalla a esta emergencia sanitaria en todo el mundo. En caso de América Latina, y después de un largo y cuidadoso proceso de análisis realizado por GlobalGiving – organización sin fines de lucro que asegura el apoyo a importantes causas a nivel mundial- la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en Brasil, fueron seleccionadas como las instituciones educativas que podrán acceder a este fondo de apoyo científico.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here