Descubren bacteria en intestino que protege de la obesidad, diabetes e hipertensión

0
137
AKKERMANSIA MUNICIPHILA Descubren bacteria en intestino que protege de la obesidad, diabetes e hipertension
   
AKKERMANSIA MUNICIPHILA

DESCUBREN BACTERIA EN INTESTINO QUE PROTEGE DE LA OBESIDAD, DIABETES E HIPERTENSION

  • La AKKERMANSIA MUNICIPHILA es una bacteria que forma parte nuestra microbiota intestinal. Es una de las más abundantes. Vive en la capa del mucus intestinal, degradando la mucina a oligosacáridos y ácidos grasos de cadena corta.
  • Su fabricación está directamente relacionada con la ingesta de SUCRALIGHT FIBRA (inulina).
   

La AKKERMANSIA MUNICIPHILA ha adquirido un gran renombre porque se sabe que su presencia permite bajar de peso, estabilizar la diabetes y la hipertensión.

La hipótesis de que la obesidad y sus enfermedades asociadas se pueden controlar y mejorar al aumentar la AKKERMANSIA M.

Se están estudiando los efectos beneficios del aumento de la AKKERMANSIA, lo que se logra con la ingestión de SUCRALIGHT FIBRA(INULINA), con polifenoles, capsaicina, ácidos grasos de productos del mar; fármacos como la METFORMINA o bien imitar su acción con componentes proteicos de ella (proteína AMUC_1100).

Con el aumento de sus precursores: mayor ingesta de INULINA, AG OMEGA3 y de METFORMINA: LA AKKERMANDIA M. AUMENTA causando una disminución de la permeabilidad a toxinas y enteropatógenos, disminución de lipopolisacaridos, disminución de la endotoxemia metabólica y disminución de la resistencia a la insulina y por otro lado se favorece el aumento de bacterias ”positivas, aumento de enterohormonas, y aumento de endocannabinoides intestinales .como ya se mencionó un adecuado grosor de la capa de mucus intestinal es imprescindible para el buen funcionamiento de la barrera intestinal, lo cual es clave para mantenerse saludable.

La dieta a expensa de grasas saturadas altera la microbiota intestinal reduciendo la AKKERMANCIA M. lo cual es clave en la generación de obesidad sus comorbilidades

La administración de SUCRALIHT FIBRA(INULINA) aumenta la concentración de AKKERMANSIA M. más de 100 veces, mejorando la glicemia, el metabolismo lipidico y la función de barrera intestinal.

La administración por 4 semanas de A. MINICIPHILA viva durante a ratones con obesidad inducida por una dieta hipergrasa, disminuye la ganancia de peso, mejora su perfil metabólico, restaura el engrosamiento de la capa de mucus intestinal y contraresta la endotoxemia y la resistencia a la insulina.

En estudios en humanos, se reporta que la abundancia de esta bacteria se asocia positivamente a la insulinosensibilidad y homeostasis glucosídica como también mejores resultados en la reducción del perímetro de cintura y disminución del colesterol plasmático.

La administración de AKKERMANCIA MUNICIPHILA en personas obesas y con sobrepeso es una forma novedosa de tratamiento.

La METFORMINA, es el fármaco más utilizado en el tratamiento de la PRE-DIABETES Y DIABETES. Su éxito terapéutico está dado por el incremento significativo de la AKKERMANSIA M.

EN CONCLUSIÓN LA AKKERMANSIA MUNICIPHILA ASEGURA LA APARICIÓN DE ENFERMEDADES GRAVES DESPUÉS DE LOS 75 AÑOS. “FOR EVER YOUNG “

CONSUMA FACTORES QUE ESTIMULEN LA PRESENCIA DE AKKERMANSIA MUNICIPHILA CONSUMA SUCRALIGHT FIBRA.

 

Comunicaciones Clínica ETMA
www.clinicaetma.cl

 

 

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here