Industria de Dispositivos Médicos colaborará en la reanudación de atenciones no COVID-19

0
1031

Industria de Dispositivos Médicos colaborará en la reanudación de atenciones no COVID-19

  • La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile, ADIMECH, que reúne a las empresas más innovadoras del sector, indicó que su sector está colaborando activamente para que los pacientes no COVID-19 puedan retomar sus atenciones en el sistema de salud.

Con el fin de aportar a la reanudación de las atenciones no COVID-19 en el sistema de salud nacional, la Asociación de Dispositivos Médicos (ADIMECH) pondrá a disposición del Ministerio de Salud toda la experiencia internacional de sus empresas socias, que ya han implementado protocolos y prácticas similares en otros países, ofreciendo soporte tecnológico al sistema de salud, con altos estándares de calidad, seguridad y transparencia.

Así lo afirmó la gerente general de la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), Gabriela Garnham, quien manifestó su preocupación para que los pacientes no COVID-19 puedan retomar sus atenciones que quedaron rezagadas debido a la pandemia.

Según el informe del Ministerio de Salud enviado al Congreso, un total de 45.886 personas se encuentran en lista de espera en patología Auge/GES al primer semestre de 2020; mientras que en el seminario virtual “Post-pandemia: gestión de las listas de espera en Salud Pública” (Centro UC Políticas Públicas, 2020) el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, detalló que las consultas de especialidad pendientes ascienden a 1.965.283 y 291.883 pacientes estarían a la espera de una cirugía en la red pública.

“Además, han disminuido las consultas por cuadros de emergencia como infartos y accidentes cardio y cerebro vasculares, incrementando con esto los riesgos no deseados. Estas patologías tienen un alto riesgo y representan una alta carga de enfermedad para el país por mortalidad o discapacidad asociada”, explica Gabriela Garnham.

En este contexto, ADIMECH colaborará con el plan que está diseñando el Ministerio de Salud para resolver las atenciones no COVID-19 que se han ido acumulando, ya sean cirugías en lista de espera o electivas, procesos diagnósticos, tratamientos o consultas de especialidad.

“Como asociación gremial de la industria de dispositivos médicos reconocemos nuestro rol en el desarrollo de propuestas innovadoras, que sean seguras y de alta calidad, y con una práctica ética, para contribuir a responder al desafío de disminuir las atenciones no COVID-19”, advirtió la gerente general.

En este proceso, señaló Gabriela Garnham, es fundamental generar confianza en la ciudadanía para que asista a los establecimientos de salud, “tanto a los controles de patologías crónicas, como a la gestión de cirugías pendientes y consultas generales de salud, por lo que la red asistencial debe estar preparada para atenderlos maximizando la seguridad y minimizando los riesgos de contagio”, explicó.

“Desde la industria de dispositivos médicos pondremos a disposición de los usuarios de la salud toda nuestra experiencia internacional en esta área, ya comprobada en otros países, así como nuestra tecnología, con altos estándares de seguridad y calidad, de tal modo de aportar al mejoramiento de su calidad de vida”, afirmó la ejecutiva.

La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH, que reúne a las empresas más innovadoras del sector, fue fundada en 2017 y busca aportar a la calidad de vida de las personas, mediante productos seguros, de calidad e innovadores. ADIMECH cuenta con tres pilares estratégicos: Innovación y Acceso, Calidad y Seguridad, y Transparencia y Ética, para avanzar en la transformación del sector en Chile.

Más información en www.adimech.cl y linkedin.com/company/adimech

ADIMECH
Asociación de Dispositivos Médicos de Chile

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here