Nueva Clínica Cordillera pone en marcha Portal de Telemedicina

0
283
Portal de Telemedicina
   
   

El sistema permite la atención mediante videoconferencia para consultas de medicina general, psicología y control de pacientes crónicos para mayores  de 15 años, en una primera etapa.

Con especial foco en salud mental, adaptándose a la situación de emergencia sanitaria y en línea con las recomendaciones para prevenir el contagio de Covid-19, Nueva Clínica Cordillera, parte de RedInterclínica, pone en funcionamiento un portal de telemedicina para la atención remota de pacientes, que en una primera etapa considera 200 horas semanales y una proyección de mil consultas mensuales.

Esta nueva modalidad de atención en salud ofrecerá atenciones médicas y de salud mental, y estará disponible para pacientes mayores de 15 años del sistema privado y Fonasa.

El portal, además, considera paulatinamente abrir más horas e integrar nuevas especialidades, tales como neurología, reumatología, psiquiatría, geriatría y dermatología, entre otras.

“Esta modalidad se está usando mucho en la actualidad, nuestro Portal es muy amigable y fácil de usar y dispondremos de una gran cantidad de profesionales para atender las consultas, por lo que esperamos que tenga una alta demanda”, enfatiza Rodrigo Hermosilla, gerente general de Nueva Clínica Cordillera.

El nuevo Portal de Telemedicina, que estará disponible de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, es compatible con cualquier dispositivo, ya sea computador, laptop o celular, y contempla el acompañamiento de una ejecutiva en línea para el ingreso a la plataforma, quien hace la admisión del paciente y lo asesora en la tramitación del pago de la consulta.

Para el caso de pacientes Fonasa, el Portal estará en línea con Módulo Web, de esa institución, por lo que cada persona podrá realizar la compra de su bono sin necesidad de concurrir a las oficinas presenciales del Fondo Nacional de Salud.

“La cuarentena, la restricción de desplazamiento y la incertidumbre que genera la epidemia pueden tener efectos negativos en la salud mental de la población, es por ello que dispondremos de consultas de psicólogos en nuestro Portal de Telemedicina, quienes podrán guiar a los pacientes y sus familias para enfrentar adecuadamente este escenario inédito en el país”, explica la Directora Médica de Nueva Clínica Cordillera, Dra. María Luisa Lancis.

La continuidad en la atención de pacientes crónicos también es materia de preocupación para la clínica. “Quienes viven con enfermedades de larga duración y lenta progresión, como son los crónicos, deben contar con la guía y seguimiento de un especialista”, afirma la Dra. Lancis.

El sistema, desarrollado con recursos profesionales y técnicos propios de RedInterclínica, se inició en una primer etapa con Clínica Los Carrera de Quilpué, para pronto hacerlo extensivo para Nueva Clínica Cordillera de Santiago, Clínica Los Leones de La Calera y Clínica Tarapacá de Iquique.

 

 


Nueva Clínica Cordillera
www.nuevaclinicacordillera.cl

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here