COVID-19: Buenas noticias para los transportistas de carga en Chile

0
2195
COVID-19

Copec mantendrá en funcionamiento sus tiendas de carretera Pronto y Punto Copec en apoyo a transportistas en crisis Covid-19

Los camioneros son la columna vertebral del abastecimiento en Chile.

El camión es su segunda casa; viajan largos kilómetros, cruzan fronteras, comen y duermen, donde los lleve la ruta, son familia entre ellos sin importar su nacionalidad y saben la importancia que tiene su labor en la cadena de abastecimiento.

Pero en estos momentos, los conductores de camiones de transporte de carga, no la están pasando bien; La llegada del Covid- 19 a Chile, trajo el cierre de restaurantes y posadas, toque de queda, aduanas sanitarias y salvo conductos. Todas medidas que si bien comparten y saben que son necesarias, los ha dejado sin servicios básicos.

Conversamos con Luis, conductor de camión de transporte de carga por más de 15 años, quien nos comentó su experiencia de ser camionero en tiempos de Covid -19
“Estamos acostumbrados a pasar horas en la carretera, quedar atrapados por mal tiempo en las fronteras, comer arriba del camión, estar atentos a los asaltos, dormir donde nos pille la noche.

Trabaje durante todo el estallido social y no sentí miedo. Pero lo del Coronavirus ha sido muy distinto, estamos con susto, sabemos que nos podemos contagiar, y contagiar a nuestras familias, pero también sabemos que mucha gente depende de nuestro trabajo .No podemos parar.” Nos cuenta Luis.

“Respetamos y confiamos en las medidas que han tomado las autoridades a causa del Covid 19, como las aduanas sanitarias, el toque de queda, el salvo conducto, los cierre de restaurantes y cafeterías; pero no puedo desconocer que nos ha provocado varios problemas, ya que no tenemos accesos a baños ni comida, menos duchas…“ continua Luis.

Por eso estamos a la espera de más iniciativas, tanto del gobierno, como de los privados, que nos ayuden a trabajar en mejores condiciones durante esta crisis del coronavirus“ Finaliza Luis.

COJINES ERGONÓMICOS
COJINES ERGONÓMICOS www.sitwell.cl

 

En este difícil contexto, destacamos a empresas Copec, que en comunicado del día 23 de Marzo, anunció medidas para contribuir a mejorar las condiciones sanitarias y alimentarias de los transportistas de Chile.

“En el contexto de la crisis global por el coronavirus Covid-19, Copec continúa adoptando medidas para contribuir a la protección y tranquilidad de sus trabajadores y clientes, así como al esfuerzo de autoridades y ciudadanía en general por contener la expansión del virus. En este crítico escenario, darle continuidad a los servicios básicos que la población requiere es el desafío de todos quienes trabajamos en Copec. Al respecto, podemos informar:
En carreteras, las estaciones de servicio, incluidas sus tiendas de conveniencia Pronto y Punto se mantendrán en funcionamiento, con el objeto de apoyar y abastecer a todas las personas e industrias que mantienen al país funcionando, particularmente el transporte por carga.

En particular, para los transportistas que continuarán sus operaciones en carretera, Pronto Copec les entregará beneficios y promociones especiales.

Copec reitera su compromiso con el país, incrementando sus medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores y clientes, a la vez que, manteniendo servicios fundamentales para Chile.

 

Fuente: Extracto comunicado COPEC informa 23 de marzo de 2020

 

 

 

 

Equipo Prensa
Portal Red Salud

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here