Ingeniero lanza libro plantas medicinales, alimentación y cáncer

0
2861

Rolando Chateauneuf lanza libro de medicina natural en el Colegio de Ingenieros de Chile:

¿Cómo se relacionan el cáncer, la alimentación y las plantas medicinales?

Casi todas las plantas tienen algún beneficio en la salud humana por diferentes efectos, uno importante es reforzar el sistema inmunológico. Además está comprobada la directa relación de la alimentación, sobrepeso y sedentarismo con la aparición de cánceres.

 

“En quince días uno puede salir adelante con un cáncer mamario en etapa inicial de aparición de nódulos solo con alternativas naturales o como tratamiento complementario, si se quiere evitar el conflicto con la medicina tradicional; se puede igualmente atacar con éxito estados más avanzados de este cáncer”, comenta enfático Rolando Chateauneuf, ingeniero agrónomo y comercial de la U.de Chile, miembro de la comisión del ingeniero mayor del Colegio de Ingenieros de Chile, quien posee más de 190 publicaciones sobre cáncer y ha transitado de las ingenierías a las ciencias naturales, conociendo diversas especies vegetales de nuestro país y del mundo y sus efectos positivos en el organismo humano, en personas enfermas, incluso en estado terminal, esto a propósito del lanzamiento de su libro “Plantas medicinales, medicina natural, alimentación y cáncer” que busca integrar la experiencia y el conocimiento acumulado en sus 86 años – más de veinte de estudios en la materia- el cual se encontrará próximamente en librerías del país.

Según comenta casi todas las plantas tienen algún beneficio en la salud  del individuo, siendo las más populares hoy: uña de gato, aloes, gallium aparine, aranto o kalanchoe y llantenes. Como antecedente, está el caso del también ingeniero ya fallecido, Roberto Williams quien trata el primer paciente terminal de cáncer de próstata -Eduardo Concha- con el consumo de dilución de tintura de la planta Gallium aparine, quien sorprendentemente sana. “El Gallium es una maleza anual dispersa en todo el mundo, conocida popularmente en Chile como lengua de gato, cuya principal cualidad es aislar el tumor, éste se queda sin alimento hasta que necrosa y queda encapsulado finalmente”, explica Chateauneuf.

Además, está comprobada la directa relación de la alimentación, el sobre peso y el sedentarismo con la aparición de cánceres. “El azúcar blanca, los derivados de las harinas refinadas de cereales, alimentarían las células cancerígenas; también contribuirían los consumos altos de las carnes rojas y las grasas, junto con el desequilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6, con presencia excesiva de este último” precisa el estudioso. El libro en sus setecientas páginas aborda los 21 cánceres más comunes, sus características y tratamientos tanto de la medicina científica o alopática y los de la medicina natural. Plantea estrategias generales para prevenirlo y enfrentarlo especialmente con plantas medicinales a través de preparaciones y formas de utilización, como también con otros agentes de origen animal y mineral. Siendo los cánceres mamario, de estómago, hígado, vesícula, pulmón y próstata los más recurrentes en Chile. Rolando Chateauneuf fue decano de la facultad de ciencias agrarias y forestales de la U.de Chile, funcionario del departamento de economía agraria del ministerio de Agricultura, de CORFO y de CEPAL como experto en políticas económicas en el Programa Inter agencial de Promoción de Políticas Nacionales de Alimentación y Nutrición de Naciones Unidas, asesorando a los gobiernos de Colombia, Haití, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Guatemala, México y Chile. Consultor de FAO, UNICEF, BID, OPS-OMS, PNUD, IICA en varios países especialmente en materias relacionadas con desarrollo agrícola y políticas de alimentación y nutrición. www.ingenieros.cl

 

Claudia Appel Hausdorf
Periodista Directora Ejecutiva
www.appelcomunicaciones.cl
cappel@appelcomunicaciones.cl

 


 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here