Planta flores y Polinicemos Chile: Campaña para salvar a las abejas

0
7903
Campaña invita a plantar flores en todo Chile para ayudar a las abejas.
Al plantar estas flores, se ayudará a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer.
Por desgracia, las abejas se encuentran se encuentran en grave peligro de extinción. Diversos son los factores que producen la muerte de las abejas los últimos cuatro años en el país: falta de alimentos, pesticidas y deforestación. Estas hermosas polinizadoras se exponen a agroquímicos que conducen al  Síndrome de Colapso de Colmenas (CCD) — una de tantas consecuencias achacadas al cultivo de transgénicos.
Se estima que las abejas están muriendo a un tasa del 8% anual, por esto, la ONG Plan Bee, puso en marcha la campaña Polinicemos Chile. La idea es encontrar espacios donde las abejas y miles de otros insectos puedan encontrar alimentos.
Paula Pedreros, ingeniera agrónoma y parte de Plan Bee, dice que “todos podemos darle una mano a las abejas, plantando las flores correctas y así proveerlas de néctar y polen”.
Al plantar estas flores, se ayudara a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer, dice Pedreros.
La ONG  ya lleva varios meses trabajando en la conservación de las abejas melíferas, ya cuenta con una primera reserva en la zona de Los Molles, y ahora se está trabajando en la ubicación de otro sector que sirva como reserva, que puede ser en el sector de Pucón, Los Lagos o Linares.
Estamos a tiempo de apoyar a las abejas para que continúen con su trabajo, produciendo miel y esparciendo el polen; son alas de vida que nutren, reproducen y embellecen la naturaleza misma. Para alejarlas de los químicos, los pesticidas y los azúcares de baja calidad — léase dulces, refrescos y demás alimentos procesados —, podemos ofrecerles más flores para trabajar y nutrirse. ¡A sembrar en el jardín!

  • Flores nativas. Acude a un invernadero cercano, o pregúntale a tu jardinero, para comprar alguna flor de la región. Como es una planta endémica, realmente será de bajo mantenimiento.
  • Plantas tradicionales. Elige flores como petunias, amapolas, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndula, girasoles.
  • Hierbas. ¡Las abejas aman las hierbas! Elige menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo — claro, también las puedes utilizar.
  • Vegetales. Si tienes un espacio más grande, no dudes en cultivar pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor.
  • Frutas. Ahora, si piensas en árboles frutales, puede ser un manzano o un cerezo; un arbusto de moras es excelente opción.
Fuente: www.veoverde.com, www.terra.cl
 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here