La Cebolla y sus Beneficios Afrodisiacos

0
73508
La Cebolla y sus Beneficios

¿Qué tan cierto es que la cebolla es afrodisiaca?

Al igual que el ajo, la cebolla es una planta que desde tiempos remotos ha sido alabada por sus propiedades medicinales alrededor del mundo.

La cebolla era pues utilizada antiguamente en los casos más severos de impotencia y debilidad sexual, pues se creía que algunos de los componentes de contribuían a mejorar el flujo de sangre irrigada al pene.

https://www.uromed.cl/disfunciones-sexuales-terapias-de-parejas/

Es muy probable que el componente en cuestión fuera la aliina, dado que en el caso del ajo es muy alta, se constituye como una amenaza directa a los vampiros; sin embargo, en la cebolla la cantidad de aliina es significativamente menor, entonces contribuiría a la irrigación sanguínea y, por ende, en las “cuestiones amorosas”.

Hay quienes afirman, sin embargo, que las propiedades afrodisíacas de la cebolla no se encuentran precisamente en la aliina, sino en los aminoácidos que le confieren su olor característico; lo cual es un tanto difícil de creer, pues un olor tan fuerte como el de la cebolla resulta para la gran mayoría de las personas desagradable.

Como no recordar al gran poeta Ovidio en su famosa obra “El arte de amar” (publicado entre los años 2 a.C y 2 d.C) donde afirmaba que las cebollas añadían virilidad, mientras que purificaban la sangre de las mujeres. Según Juan T. Copán autor del libro “La salud por el ajo y la cebolla”, es un reconstituyente sanguíneo que ayuda a que la irrigación del pene sea mejor; de ahí que se le considere afrodisíaca.

 

5 beneficios de los juegos de mesa que ayudan a reducir problemas de salud mental

 

Todo esto no esta comprobado científicamente al 100%, pero como complemento y en este caso –como recomendación/remedio casera- no está de más considerarla en nuestra dieta diaría por sus propiedades naturales a nuestra salud.

_____________________________

Referencias:

(1) http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-erectile-dysfunction-ed.html
(2) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24302558

Etiquetas: Disfunción Eréctil, Salud, Afrodisiacos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here