Recetas deliciosas y saludables para cocinar con los niños

0
465
Recetas deliciosas y saludables para cocinar con los niños

Vacaciones de Invierno

Ya quedan pocos días para que comiencen las ansiadas vacaciones de invierno en nuestro país, oportunidad ideal para pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutar diversas actividades en conjunto. 

En este contexto, cocinar en familia es una opción entretenida para desplegar la creatividad y transmitir conocimientos acerca de los alimentos, siempre recordándole a los más pequeños que comer rico y sano, es fundamental para su crecimiento. 

“Durante las vacaciones de invierno, es esencial que los niños y sus familias mantengan una dieta saludable y balanceada para asegurar que todos obtengan los nutrientes necesarios para mantenerse activos y fortalecer su sistema inmunológico”, afirma Mónica Andrews, nutricionista y académica del Diplomado Nutrición Deportiva de la Universidad Autónoma.

La comida casera es sinónimo de recuerdos imborrables. Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, comenta que en esta época del año hay recetas clásicas que no pueden faltar, como por ejemplo la cazuela o el charquicán.

“Incluir carnes rojas en la dieta familiar puede ser beneficioso debido a su alto contenido de proteínas, hierro, zinc y vitamina B12. Estas carnes, como la de vacuno y cordero, son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños, especialmente para la formación de tejidos y músculos”, agrega Andrews.

En este contexto, El Carnicero “Maestro en carnes”, invita a darle un rico sabor a estas vacaciones de invierno y compartiendo una rica alternativa de menú semanal para disfrutar en familia. Es importante recordar que todos los cortes de carne para estas preparaciones, se pueden encontrar en sus diversos locales y también en su sitio web www.elcarnicero.cl

Menú semanal

Lunes

Cazuela de vacuno con papas, zanahorias, porotos verdes y choclo.

Ensalada de lechuga, tomate y pepino.

Martes

Tomaticán

Ensalada de repollo morado y apio

Miércoles

Pollo al horno 

Acompañamiento: arroz y brócoli al vapor.

Jueves

Hamburguesas caseras de carne de vacuno

Acompañamiento: ensalada fresca y papas fritas.

Viernes

Fajitas de pollo con pimientos, cebolla y queso cheddar

Acompañamiento: porotos negros.

Sábado

Tallarines con albóndigas y salsa de tomate

Ensalada de choclo con palta

Domingo

Brochetas de pollo con pimientos, cebolla y champiñones a la parrilla

Se puede acompañar con una porción de papas al horno.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here