El Grupo Inceptua expande el Programa de Acceso Anticipado para América Latina

0
474
El Grupo Inceptua expande el Programa de Acceso Anticipado para América Latina

Luxemburgo, 17 de junio de 2024. El Grupo Inceptua (Inceptua) – una compañía global de servicios farmacéuticos – anuncia la expansión de un Programa de Acceso Anticipado para el cefiderocol para pacientes elegibles en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Panamá. Asociado con Shionogi & Co. Ltd. y contando con la aprobación de autoridades reguladoras locales, Shionogi suministrará cefiderocol rotulado en EE.UU., a través del Programa de Acceso Anticipado de Inceptua, caso por caso, para pacientes fuera de un estudio clínico.

«Inceptua tiene la satisfacción de anunciar la expansión de este Programa de Acceso Anticipado para América Latina, brindando a los médicos la oportunidad de acceder a este medicamento por utilizar en pacientes indicados y acometidos de determinadas infecciones bacterianas gram-negativas graves», dice Stuart Bell, vicepresidente ejecutivo de Inceptua Early Access.

Inceptua y Shionogi están trabajando juntas para dejar el cefiderocol disponible a los pacientes mediante un Programa de Acceso Anticipado desde el 2020, inicialmente en Europa, con expansiones posteriores en Canadá y región de Asia-Pacífico. El programa permitió que un número aproximado de 1000 pacientes tuvieran acceso al cefiderocol hasta el momento.

Los Programas de Acceso Anticipado (conocidos también como acceso expansionado, acceso administrado, uso compasivo, suministro para pacientes designados) son una vía de conformidad por medio de la cual medicamentos que todavía están en desarrollo, o que aún no han sido aprobados en su país de uso pretendido, pueden ser colocados a disposición de pacientes que tienen limitadas o inexistentes opciones alternativas de tratamiento, o que han agotado todas las demás opciones de tratamiento disponibles en su país de residencia.

En EE.UU., el cefiderocol está indicado para pacientes con 18 años o más, para tratamiento de infecciones del tracto urinario complicadas, incluyendo pielonefritis, causada por los siguientes microrganismos gramnegativos susceptibles: Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa y complejo Enterobacter cloacae. El Cefiderocol también se indica en EE.UU. para pacientes con 18 años o más, en el tratamiento de neumonía bacteriana adquirida en el hospital y neumonía bacteriana asociada a la ventilación mecánica (HABP/VABP), provocada por los siguientes microrganismos gram-negativos susceptibles: Complejo Acinetobacter baumannii, Escherichia coli, Complejo Enterobacter cloacae, Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Serratia marcescens.

Sobre el Cefiderocol

El Cefiderocol inyectable es un antibiótico cefalosporina sideróforo para el tratamiento de infecciones gramnegativas graves, fabricado por Shionogi & Co. Ltd.

Cuenta con un nuevo mecanismo para penetrar en la membrana celular exterior de patógenos gram-negativos, actuando como un sideróforo. Además de penetrar en las células por difusión pasiva a través de los canales porina, el cefiderocol se une al hierro férrico y es activamente transportado a las células bacterianas a través de la membrana exterior, por medio de los transportadores de hierro bacterianos, que funcionan para incorporar ese nutriente especial para las bacterias. Dichos mecanismos permiten que el cefiderocol alcance elevadas concentraciones en el espacio periplasmático, donde puede unirse a proteínas de vínculo a la penicilina e inhibir la síntesis de la pared celular en las células bacterianas.

Aunque no haya sido aprobado para uso comercial en América Latina, el cefiderocol recibió la aprobación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) el 2019, de la European Medicines Agency (EMA) el 2020 y del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón en el 2023. Haga clic aquí para obtener informaciones completas sobre la prescripción del cefiderocol en EE.UU.

Sobre Inceptua

Inceptua es una compañía global de servicios farmacéuticos con recursos líderes de mercado en varias áreas de negocios, como suministro de ensayos clínicos y acceso anticipado.

Inceptua Early Access brinda consultoría estratégica, proyecto, facilitación e implementación de programas globales de acceso anticipado y distribuye medicamentos no licenciados y otros medicamentos en todo el mundo. Inceptua Early Access establece asociaciones con compañías farmacéuticas y de biotecnología para suministrar programas de acceso anticipado verdaderamente globales, que permiten que pacientes de todo el mundo tengan acceso a medicamentos que pueden salvar vidas. Con oficinas en 8 países y una red global de almacenamiento y distribución, Inceptua Early Access es la socia preferida de muchas compañías en sus esfuerzos para llevar medicamentos promisores a los pacientes lo más rápidamente posible.

Inceptua Clinical Trial Supply brinda suministro, servicios y logística para pruebas clínicas, incluyendo suministro de medicamentos para comparación, embalaje, rotulado, almacenamiento y servicios de distribución.

Inceptua tiene más de 25 años de experiencia en la atención a compañías de ciencias biológicas de todos los tamaños y operaciones globales con oficinas en Europa, América del Norte y Asia.

Más información está disponible en: www.inceptua.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here