Crean el primer centro especializado en Tratamiento Conservador y Quirúrgico del Lipedema en Chile y Latinoamérica 

0
440
Crean el primer centro especializado en Tratamiento Conservador y Quirúrgico del Lipedema en Chile y Latinoamérica 

Clínica Lipedema WAL Chile

Santiago, junio.- La kinesióloga Ledda Pérez, y la doctora María Elsa Calderón, presentaron oficialmente el primer centro especializado en Tratamiento Conservador y Quirúrgico del Lipedema: “Clínica Lipedema WAL Chile”.

Se trata de un hito significativo en el ámbito de la salud en nuestro país, pues esta nueva clínica representa el fruto de años de dedicación y experiencia en el tratamiento del Lipedema por parte de ambas profesionales de la salud.

El Lipedema es una enfermedad crónica del tejido adiposo que afecta principalmente a mujeres, caracterizada por la acumulación desproporcionada de grasa en las extremidades, causando dolor y otros síntomas debilitantes. La Clínica Lipedema WAL Chile se establece como un espacio único en Chile, destinado a ofrecer tratamientos especializados tanto conservadores como quirúrgicos para los miles de pacientes que padecen esta condición.

El equipo de Clínica Lipedema WAL Chile, desarrolla una terapia única y de vanguardia en el abordaje conservador de la enfermedad. Identifica síntomas clave que pueden indicar la presencia de esta patología e insta a quienes los experimentan a buscar una evaluación médica inmediata. Entre estas señales se incluyen la distribución simétrica de la grasa entre caderas y muslos, piel áspera, aumento de volumen en extremidades, entre otros.

Para abordar esta enfermedad, Clínica Lipedema WAL Chile, no solo cuenta con un tratamiento conservador. Actualmente, además, funciona su unidad de tratamiento, con el manejo quirúrgico del Lipedema con Técnica WAL, el que está a cargo de un equipo liderado por la doctora María Elsa Calderón, cirujana plástica, formada en Alemania en esta técnica.

WAL, Water Assisted Liposuction, por su sigla en inglés, en español significa Liposucción Asistida por Agua, esto quiere decir que con la misma cánula que se realiza la aspiración de la grasa de la zona afectada la máquina también envía agua a los tejidos, esto permite que se separen los acúmulos de grasa. De esta forma trata la grasa inflamatoria con cuidado, respetando las terminaciones nerviosas sensitivas, capilares vasculares y linfáticos arteriales, convirtiéndose en un tratamiento personalizado y respetuoso para cada paciente.

Ahora las pacientes con esta enfermedad contarán con un centro especializado, único en el país, donde podrán ser diagnosticadas y además recibir un tratamiento adecuado.

Si quieres conocer más sobre esta Clínica, puedes ingresar a www.walchile.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here