Consejos para evitar lesiones durante el ciclismo

0
435
Consejos para evitar lesiones durante el ciclismo

ROCHESTER, Minnesota — Andar en bicicleta es una excelente manera de mantenerse activo y disfrutar del aire libre. Ya sea que sea un ciclista recreativo o diario, es importante proteger sus manos y muñecas. El Dr. Sanj Kakarcirujano ortopédico en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, experto en manos y muñecas, comparte consejos prácticos para evitar lesiones durante el ciclismo. Si es un profesional o anda en bicicleta por diversión, hay lesiones comunes que todos los ciclistas pueden experimentar.

«La primera es una lesión traumática si se cae de una bicicleta», dice el Dr. Kakar.

Las rupturas más comunes de una lesión traumática incluyen fracturas de muñeca.

«También tenemos lesiones del tipo de uso excesivo. Por ejemplo, vemos pacientes que presionan los frenos durante demasiado tiempo, los aprietan con fuerza, presionan la palma de la mano y, a veces, sus manos se duermen — lo que se conoce como entumecimiento y hormigueo», explica el Dr. Kakar.

Afirma que esto puede ser la síndrome del túnel carpiano, una afección que no querrá ignorar.

«Si siente entumecimiento y hormigueo en los dedos, es algo que no ignoraría, porque si tiene el síndrome del túnel carpiano, vamos a preocuparnos», advierte el Dr. Kakar.

El entumecimiento y el hormigueo pueden volverse permanentes y provocar la pérdida de fuerza muscular.

«Hay medidas preventivas simples que se puede tomar», dice el Dr. Kakar. «Tener manillares más gruesos puede ayudarle a no apretar la palma de la mano con tanta fuerza. Los guantes de bicicleta también ayudan y, a veces, colocan la muñeca en una mejor posición en lugar de presionar la palma de la mano.»

No siempre puede evitar un accidente, pero puede hacer que su viaje sea más seguro utilizando siempre un casco.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here