COLMEVET INFORMA SITUACIÓN DIMENSIÓN ANIMAL POR TEMPORAL EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

0
462
COLMEVET INFORMA SITUACIÓN DIMENSIÓN ANIMAL POR TEMPORAL EN ZONA CENTRO SUR DEL PAÍS

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), informa que desde el día jueves 06 de junio de 2024, se encuentra coordinada con las autoridades y monitoreando el evento meteorológico que afecta actualmente al país desde las regiones de Coquimbo hasta la De Los Ríos.

A la fecha solo ha reportado animales damnificados la Región del Biobío, con una afectación en dimensión animal en cerca de un 70% de las comunas, destacando Arauco y Concepción.

Se estima en cerca de 600 los animales afectados, correspondiendo a animales anegados, aislados y evacuados. No se han reportado animales enfermos y/o lesionados.  Sin embargo, aún no existe un catastro oficial desde las autoridades locales, ya que tanto las Municipalidades como el Ministerio de Agricultura (Minagri), se encuentran recabando la información.

Región del Biobío

En relación al detalle de afectación en la Región del Biobío, se han reportado animales aislados en las comunas de Antuco, Arauco y Chiguayante; y mascotas en casa anegadas en comunas de Arauco y Concepción. Cabe destacar que en todas las comunas evacuadas personal de Carabineros de Chile y Bomberos de Chile ha ayudado a las familias a evacuar con sus mascotas.

Hasta la fecha, las necesidades de los animales se centran en la alimentación de animales mayores y de mascotas.

En esta región, tras las coordinaciones preventivas y desde el 11 de junio, el equipo de respuesta a desastres del Consejo Regional del Biobío de Colmevet, se encuentra trabajando activamente en directa comunicación con los municipios afectados y en coordinación de las autoridades públicas y el Ejército de Chile a través de la activación de la mesa técnica de dimensión animal coordinada por SENAPRED en el territorio.

Recordamos no acercarse a las zonas afectadas por crecidas de ríos, no intentar rescatar animales sin estar con equipos de rescate especializados, despejar las vías de accesos a las localidades afectadas para que pueda llegar la ayuda e informarse por canales oficiales.

 

image.png

 

image.png

 

image.png

 

image.png

image.png

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here