Presentan nuevo modelo de audífonos que facilitan la comunicación en ambientes ruidosos

0
590
Presentan nuevo modelo de audífonos que facilitan la comunicación en ambientes ruidosos
  • Gaes, la compañía líder en salud auditiva en el mundo, lanza en Chile la tecnología IX que permite localizar con precisión a varios interlocutores en movimiento. 
  • Con el uso de esta nueva tecnología, el 95% de las personas usuarias notó un progreso en su capacidad de interacción social, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y bienestar.

Según un estudio de la OMS, se estima que a nivel global los individuos con algún tipo de pérdida de audición podrían superar los dos millones de personas a 2050. Las conversaciones grupales en entornos ruidosos son la necesidad más insatisfecha de las personas con disminución auditiva. Este desafío se debe a que el ruido de fondo y las múltiples fuentes de sonido dificultan la distinción de las voces individuales, complicando así la comprensión y participación activa en las conversaciones. 

Esto no solo afecta la comunicación efectiva, sino que también puede tener un impacto significativo en la socialización y la calidad de vida de las personas con disminución auditiva, quienes a menudo pueden sentirse excluidas o frustradas en estos contextos. Por lo tanto, contar con soluciones y tecnologías que faciliten la comunicación en ambientes ruidosos es esencial para mejorar la inclusión y bienestar de las personas.

Para subsanar esta dificultad GAES, una marca Amplifon, líder mundial en servicio, cobertura e innovación en soluciones para la salud auditiva, lanza en Chile la tecnología IX (Integrated Xperience), el primer audífono con arquitectura de transmisión múltiple del mundo. Este dispositivo busca localizar con precisión a varios interlocutores en tiempo real, mejorando su habla y reduciendo el ruido de fondo, incluso en movimiento. Un 95% de las personas que utilizan este dispositivo ha notado progreso en sus interacciones sociales. 

Luciano García, especialista del área médica GAES Chile asegura que los usuarios buscan que los audífonos se ajusten a sus necesidades individuales, que sean livianos, discretos y completamente automatizados y en ese sentido, el diseño es esencial. “Las nuevas tecnologías están pensadas para facilitar el uso de los dispositivos, brindando una experiencia más realista y mejorando la comprensión del lenguaje. Ofrecen un sonido más claro y nítido, sin importar el ambiente sonoro en el que se encuentre la persona”.

La imposibilidad de participar en actividades cotidianas en entornos abiertos con otras personas puede provocar sentimientos de frustración y retraimiento, que en el largo plazo se relacionan con un deterioro cognitivo. De hecho, la pérdida de la audición es una señal temprana para el desarrollo de diversas patologías neurodegenerativas, entre ellas la demencia.

“El principal atributo de este audífono –agrega García– es que adapta y realza todos los interlocutores de una conversación en tiempo real, conservando los sonidos circundantes y contribuyendo al procesamiento confortable de la propia voz. Representa una importante evolución tecnológica respecto a las últimas plataformas desarrolladas para preservar un contexto realista”.

Los audífonos IX llegan en dos versiones y pueden integrarse a través del bluetooth a un teléfono inteligente. Los dispositivos pueden alimentarse de energía a través de cargadores inalámbricos de bolsillo o respaldos estándares de escritorio, que pueden proporcionar hasta cuatro cargas completas. Sus cargadores además cumplen la función de limpiar y secar los audífonos para su máximo rendimiento en ciclos de solo 15 minutos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here