Tratamiento Adenoma Prostático Benigno en Clínica Mi Sexualidad

0
1400
Tratamiento adenoma prostático benigno en Clínica Mi Sexualidad
Doctor Miguel Nin – Especialista en Salud y Sexualidad

DIAGNÓSTICO ADENOMA PROSTÁTICO BENIGNO

El diagnóstico de un adenoma prostático benigno, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), se realiza a través de una serie de evaluaciones médicas y pruebas.

Consulta por Tratamiento de Ondas de Choque para Adenoma Prostático Benigno.

El Tratamiento adenoma prostático benigno es entregado por el profesional médico acreditado.

Solicita tu hora con el Dr Nin.

 

DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO ADENOMA PROSTÁTICO BENIGNO

Tratamiento adenoma prostático benignoAquí hay algunos pasos típicos en el proceso de diagnóstico:

  • Historia clínica: El médico comenzará por realizar una entrevista médica detallada para recopilar información sobre los síntomas que estás experimentando, tu historial médico y cualquier medicación que estés tomando actualmente.
  • Pruebas de laboratorio:
    • Prueba de antígeno prostático específico (PSA): Se realizará un análisis de sangre para medir los niveles de PSA, una proteína producida por la próstata. Niveles elevados de PSA pueden indicar un problema prostático, pero no son suficientes para diagnosticar la HPB por sí solos.
    • Análisis de orina: Se puede llevar a cabo un análisis de orina para descartar otras afecciones que puedan estar causando síntomas similares.
  • Estudios de imagen:
    • Ecografía transrectal: Este examen utiliza ultrasonidos para crear imágenes detalladas de la próstata y evaluar su tamaño y forma.
    • Resonancia magnética (RM): En algunos casos, se puede realizar una resonancia magnética para obtener imágenes más detalladas de la próstata.
  • Urodinámica: En ocasiones, se realiza una evaluación urodinámica para medir la función de la vejiga y el flujo urinario, lo que puede ayudar a determinar el grado de obstrucción causada por la HPB.
  • Biopsia de próstata: En casos en los que los resultados de las pruebas anteriores no sean concluyentes o se sospeche de cáncer de próstata, se puede realizar una biopsia de próstata. Durante este procedimiento, se toman muestras de tejido de la próstata para su análisis bajo un microscopio.

Es importante recordar que la hiperplasia prostática benigna (HPB) es una condición no cancerosa y no metastásica. Sin embargo, los síntomas de la HPB, como la dificultad para orinar, pueden ser incómodos y afectar la calidad de vida. El tratamiento dependerá de la gravedad de los síntomas y puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos o procedimientos quirúrgicos, según la evaluación del médico. Si has sido diagnosticado con HPB, te recomiendo hablar con tu médico sobre las opciones de tratamiento disponibles y cuál es la más adecuada para tu situación.

Para más información, visita Clínica Mi Sexualidad www.misexualidad.cl.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here