Día mundial del Medio ambiente: Proyectan disminuir anualmente en más de 200 millones el uso de pilas para audífonos en 2023

0
349
Día mundial del Medio ambiente: Proyectan disminuir anualmente en más de 200 millones el uso de pilas para audífonos en 2023

 

La multinacional GAES con presencia en Chile ya ha logrado ahorrar más de 194 millones de estos dispositivos en el 2022, promoviendo el uso de dispositivos recargables en beneficio del planeta.

Entendiendo la relevancia del cuidado de nuestro planeta, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. La iniciativa contempla entre sus objetivos invitar a las personas a mejorar sus hábitos de consumo y a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos.

Una de las industrias que ha apostado por la sustentabilidad, es el mercado de audífonos para personas que sufren de hipoacusia o pérdida auditiva, dispositivos que históricamente han funcionado gracias al uso de pilas o baterías.

En Chile se introducen cada año al mercado cerca de 3.200 toneladas de pilas y 282.400 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, según cifras de 2019. De ello, la gran mayoría termina en rellenos sanitarios y solo un 4,1% se recicla, muy lejos de las tasas promedio de los demás países de la OCDE.

Frente a esta realidad, GAES, una marca Amplifon, en línea con su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, advierte sobre la importancia de la innovación de audífonos con baterías recargables de ion de litio de alta capacidad, que proporcionan energía suficiente por hasta dos días de uso normal. Su cargador es inductivo y permite recargar las pilas en forma rápida conectándose directo a la corriente, eliminando el uso de baterías contaminantes.

“Estos avances permiten un ahorro a largo plazo para las personas y es un aporte en términos de sustentabilidad. La batería de iones de litio asegura una mayor autonomía, incluso, en plena transmisión de audio al conectarse a la televisión o teléfonos móviles. Además, cuenta con prestaciones integradas para terapias contra los acúfenos o tinnitus”, señala Luciano García, fonoaudiólogo de GAES.

Fomentando el uso de estos productos en lugar de aquellos que utilizan pilas desechables, la compañía señala en su Plan de Sostenibilidad que pretende evitar la eliminación de más de 200 millones de ellas por año para el 2023. Cabe destacar que gracias a Amplifon -a nivel mundial- ya se han logrado ahorrar más de 131 millones de pilas el 2021 y 194 millones durante el 2022, y solo en Chile, durante el 2022, GAES ha ahorrado más de 220.000.

Hoy la industria también dispone de audífonos sin cables de carga, que son adecuados para pérdidas auditivas que van de leves a severas. “Estos utilizan baterías de iones de litio que se pueden cargar en cualquier momento o lugar, o cargarlos con un estuche ultradelgado mientras nos transportamos. Con solo 30 minutos, tienen una autonomía de entre 3 y 5 horas, y si se carga durante 4 horas, puede usarse durante casi todo el día”, explica García.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here