Innovadora herramienta digital para pacientes con Parkinson

0
555
Innovadora herramienta digital para pacientes con Parkinson

 

  • Scrolling Therapy es una herramienta experimental de inteligencia artificial para el cuidado de la salud que permite navegar en redes sociales a través de las expresiones faciales

Eurofarma, multinacional farmacéutica presente en 22 países de América y la agencia creativa global Dentsu Creative, lanzaron una nueva herramienta experimental de reconocimiento de expresiones faciales, impulsada por IA, que permite a los pacientes con enfermedad de Parkinson navegar en redes sociales mediante expresiones faciales.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que 8.5 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, quienes, además de seguir con el tratamiento definido por el médico tratante, deben realizar fisioterapia para retrasar su progresión.

El equipo multidisciplinario a cargo del proyecto se dedicó a desarrollar una innovadora herramienta digital experimental que puede ayudar a los pacientes a realizar ejercicios faciales mientras navegan en redes sociales, convirtiendo diferentes gestos en comandos de navegación en pantalla.

El equipo de Dentsu Creative propuso la idea de desarrollarla junto a su colega Sebastián Porta, un paciente con este trastorno, quien expresó la necesidad de hacer algo para ayudar a la comunidad.

«Es muy difícil sentarse frente al espejo durante 45 minutos al día y ver cómo cambian tus expresiones faciales frente a tus ojos. Vivir con la enfermedad ya es lo suficientemente difícil como para enfrentarla literalmente en el espejo todos los días. Por eso me sentí muy motivado para proponer una solución tecnológica que pudiera ayudar a todos los pacientes a través de una actividad entretenida, que es navegar por las redes sociales», afirmó Porta.

¿Cómo funciona la App?

Después de descargar la App en un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o una Tablet, se cargará un breve tutorial y, a continuación, el usuario sólo tendrá que abrirla para que se integre automáticamente con Facebook e Instagram. Luego, accediendo en cualquiera de las dos redes sociales, la herramienta ya estará en funcionamiento. Cuando el usuario comience a navegar por el feed, habrá cinco gestos faciales establecidos en la plataforma que ejecutarán comandos en pantalla.

A medida que el paciente avanza con los ejercicios, aparecerán mensajes en la pantalla indicando el éxito en la ejecución de las expresiones. Cuando se hayan completado 45 minutos de actividad, se habrá alcanzado el objetivo diario.

The Scrolling Therapy está disponible gratis en Google Play Store y Apple App Store. Se puede descargar en todo el mundo en tres idiomas: inglés, portugués y español.

 

Eurofarma es una de las compañías farmacéuticas que más invierte en innovación. Esta es la primera vez que incursiona en el ámbito de las herramientas digitales y en los próximos años seguirá motivada para priorizar proyectos con este enfoque

«Eurofarma siempre se ha especializado en los trastornos del sistema nervioso central y, con esta nueva alianza, buscamos ir más allá con opciones que brinden apoyo a los pacientes de Parkinson. La innovación ha sido parte de nuestro ADN desde que nacimos hace más de 50 años y nuevamente estamos trayendo algo innovador que puede ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida», dice Marco Billi, vicepresidente de Emprendimiento y Digital de Eurofarma.

Desarrollo

La creación y desarrollo de la aplicación unió los esfuerzos y colaboración de los equipos de Dentsu Creative, en Argentina, Brasil y Estados Unidos, con especialistas de Eurofarma y Dentsu Health.

“Esta innovación fue ideada en Argentina, desarrollada en Estados Unidos y producida en Brasil, un esfuerzo verdaderamente global de especialistas médicos, creativos y desarrolladores”, dijo Rafael Rizuto, Chief Creative Officer para Hispanoamérica y Estados Unidos para Dentsu Creative. “En un momento en que la IA se enfrenta al escepticismo y tiene una mala percepción, esto es usar sus poderes para el bien en beneficio de la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven con esta enfermedad”, agregó.

Sobre el Grupo Eurofarma

Fundada en 1972, Eurofarma opera en el sector salud con la producción y comercialización de productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. Con foco en la generación de valor compartido, cubre todos los principales segmentos farmacéuticos, como prescripción, genéricos, OTC, hospitalario y oncología. Con amplia cobertura de clases terapéuticas, el portafolio en la región comprende 2.8 mil SKUs y atiende 42 especialidades médicas. Con más de 11 mil empleados, está presente en 22 países–

Sobre Dentsu Creative

Una división de Dentsu Group, Dentsu Creative es una red creativa global que transforma marcas y negocios a través del poder de la creatividad moderna. Galardonada con la Agencia del Año 2022 de Cannes Lions, la agencia está formada por 9.000 expertos de todo el mundo que trabajan juntos para desarrollar ideas que crean cultura, dan forma a la sociedad e inventan el futuro. Para obtener más información, visite www.dentsucreative.com

Sobre Dentsu Health

Una división del Grupo Dentsu, Dentsu Health está transformando el modelo de servicios de la agencia en el cuidado de la salud a través de una plataforma global de trabajo en equipo de más de 2.000 expertos. A través de sus agencias y un ecosistema abierto de socios externos, se especializan en salud, bienestar y marketing para farmacéuticas. Crean conexiones entre las marcas de atención médica y los clientes al aprovechar el poder transformador de la creatividad moderna y los mejores insights basados en datos. Para obtener más información, visite www.dentsuhealth.co

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here