Empresas healthtech se darán cita para hablar de innovación y potenciar negocios

0
628
Empresas healthtech se darán cita para hablar de innovación y potenciar negocios

 

  • “Fortaleciendo el ecosistema digital” se denomina el encuentro organizado por Pfizer, con el apoyo de Corfo, CENS y representantes del Ministerio de Salud, el que se realizará en Centro Parque, en el Parque Araucano, el próximo 8 de junio.
  • Las compañías presentarán novedosos proyectos tecnológicos destinados a pacientes, a profesionales y a centros de salud, servicios que tomaron fuerza luego de la pandemia.

 

Un “mapeo” a los oídos de los pacientes, la creación de implantes craneofaciales a medida y modelos que ayudan a enseñar medicina con hologramas, son algunas de las innovaciones que darán a conocer las empresas que se reunirán en el evento “Fortaleciendo el ecosistema digital”, organizado por Pfizer con el apoyo de la Corfo, CENS, representantes del Ministerio de Salud, Hub de Innovación, hospitales y clínicas, entre otros, el que se realizará el próximo 8 de junio en el Centro Parque, del Parque Araucano.

El encuentro incluirá un seminario y una feria tecnológica en la que participarán diversas startups, las que presentarán productos y servicios destinados tanto a pacientes como a personal del área salud.

“Es una forma de insertarnos en el ecosistema de innovación de Chile y aprovechar esas capacidades para encontrar soluciones a diversas brechas. Esperamos con este encuentro estrechar lazos con emprendedores y explorar la posibilidad de avanzar en soluciones conjuntas que mejoren la vida de los pacientes”, indicó Christopher Ariyan, CEO del Clúster Andino de Pfizer, compañía que tiene un programa dirigido a las start-up en salud

En ese sentido, el encuentro también analizará, a través de dos paneles de conversación, los desafíos que tiene el sector tras la pandemia del COVID-19. Humberto Eusebi, director de Innovación del Clúster Andino de Pfizer, explicó que “estamos apostando mucho tiempo y recursos en la línea de transformación digital. Esto, para poder ofrecer soluciones más innovadoras y, de esta manera, entregar la mejor experiencia a los pacientes”.

Eusebi planteó que la pandemia del Covid-19 llevó a que las empresas del sector “tuvieran que enfrentar rápidamente el desafío, lo que llevó a que se impulsara un sistema de salud digital, que fue la única manera de poder seguir atendiendo a pacientes que lo requerían. Es allí donde las healthtech jugaron un rol fundamental”.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here