Instagram redobla la privacidad de sus usuarios con nuevo botón

0
905
Instagram redobla la privacidad de sus usuarios con nuevo botón
Fuente Pixabay

 

La aplicación Instagram está elevando sus estándares de privacidad, lo que promete cambios para los usuarios en los próximos meses y para todos aquellos emprendimientos que manejan marca personal en esta plataforma.

De acuerdo con un comunicado oficial, la empresa planifica permitir a sus usuarios esconder sus publicaciones para que lleguen a un público mucho más restringido, es decir los amigos más cercanos. 

Muchos de nosotros mostramos nuestra vida en internet y a veces quisiéramos que sólo algunos muy cercanos pudieran opinar sobre nuestros estados y fotografías publicadas en Instagram.

En este momento todo aquel que te siga, e incluso aquellas personas que te buscan en la red pueden ver lo que publicas, en el caso de que tu cuenta no sea privada

Esta nueva opción te va a permitir ocultar algunas fotos, estados e historias a los ojos curiosos de aquellos que no son realmente el círculo de amistades íntimas. 

Nadie que no sea autorizado podrá disfrutar de tu contenido restringido y eso aumentará tu sensación de privacidad.

El cambio está en período de pruebas, y no se ha publicado para qué fecha es posible que empiece a funcionar. La empresa dio a conocer una captura de pantalla donde se ve un nuevo botón llamado audiencia, junto al de amigos cercanos.

Tendrías luego que cambiar la configuración para elegir a quienes realmente deseas conectar con tu contenido reservado.

 

Riesgo para la audiencia y el alcance

Hay un grupo enorme de personas que pueden sentirse afectadas por esta restricción y son aquellas que generan contenido para que sea difundido y crear oportunidades de negocio a partir de esa difusión. 

A estas y estos influencers de Instagram, cuyo objetivo es expandir su audiencia lo más posible y que su mensaje llegue a la mayor cantidad de receptores, podría preocuparles esta medida, ya que se dice que al empezar a usar este botón nuevo, solo tus cercanos verán tu material y eso incidirá en la audiencia.

 

Estadísticas de Instagram

Es la tercera red social más importante del mundo, después de Facebook y Youtube. Le siguen de cerca TikTok y Linkedln.

Es usada por 1336 millones de personas en todo el planeta. La India con 230 millones de usuarios, seguida de Estados Unidos, con 143 millones de usuarios son los dos países que más recurren a Instagram.

Su atractivo es que resulta mucho más visual que Facebook y aparte se han esmerado en crear una cantidad de filtros que modifican la imagen de las personas que lo usan, lo cual resulta interesante para las mujeres y los adolescentes. 

También es considerada la plataforma reina para impulsar las marcas personales, ya que permite la construcción de identidades para empresas y particulares.

Prueba de ello es que muchos de sus usuarios admiten investigar productos y empresas primero en Instagram, antes de tomar decisiones de compra.

La confinación durante la pandemia consolidó a Instagram como una plataforma publicitaria, y han creado excelentes herramientas de compra y de difusión, cuyos beneficios disfrutan millones de emprendedores en el mundo. 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here