Sodexo y Lumina Copper lanzaron programa “Equilíbrate” y módulo veggie en faena Caserones

0
386
Sodexo y Lumina Copper lanzaron programa “Equilíbrate” y módulo veggie en faena Caserones

 

El programa busca ofrecer una alimentación sana, acompañada de charlas de salud, actividades físicas y mediciones nutricionales.

La primera semana de mayo, Sodexo y la minera Lumina Copper presentaron el programa «Equilíbrate» en el casino Carrizalillo de la faena Caserones. Este programa tiene como objetivo brindar una alimentación saludable, charlas sobre salud, actividades físicas y mediciones nutricionales, buscando mejorar el bienestar de los trabajadores(as) y comensales en este lugar.

El programa, además de ofrecer una vasta opción vegetariana, ofrecerá mes a mes diferentes campañas con temáticas sobre salud, las que incluirán charlas para los grupos de riesgos existentes en la operación, sumado a un módulo nutricional, en el que profesionales estarán ejecutando mediciones a los comensales.

La nutricionista de Sodexo en el contrato Caserones, Constanza Paredes, explicó la importancia de contar con programa de este tipo en la industria minera. “Existe mucho sedentarismo debido a las horas de trabajo que pasan sentados los choferes o el personal administrativo, esto buscará que tengan un mejor estilo de vida alimenticio con mediciones nutricionales, charlas educativas y activaciones físicas”, comentó.

Juan José Szwed, District Manager de la Zona Norte de Sodexo, manifestó la importancia de ofrecer actividades que les permitan distraerse y romper la rutina, que tengan un impacto positivo en la salud mental y emocional. “Esto puede tener un impacto positivo en la productividad y la calidad del trabajo, lo que termina siendo un beneficio completo y virtuoso para colaboradores y clientes”, agregó.

Iván Vargas, superintendente de servicio a las personas de Lumina Copper, valoró el acuerdo y el inicio del programa. “El programa entregará las herramientas y conocimientos a nuestros trabajadores para llevar una vida saludable y más balanceada. Este es un sueño hecho realidad para Caserones”, señaló.

Preparaciones veggie para todos

Además, se acordó la instalación de un módulo de alimentación veggie, en respuesta a la demanda de comensales por un menú diferenciado. Esta opción no solo satisface a aquellos que ya optaban por una dieta vegetariana, sino que también se presenta como una alternativa adicional para quienes deseen probar nuevas preparaciones.

Alexis Vallejos, gerente de Operaciones de Sodexo del contrato Caserones, manifestó que la línea vegetariana es un concepto nuevo en auge, que cada vez era más requerido por los comensales y clientes. “Quisimos ser diferenciadores y optar por esta línea para todo, transformándonos en el primer contrato del segmento de minería que levanta la línea vegana”, agregó.

En cuanto a la recepción del nuevo módulo veggie en la faena, Rodrigo Cartes, chef zonal de Sodexo para las regiones III y IV, afirmó que los consumidores(as) se sienten atraídos por esta alternativa, ya que aporta la misma cantidad de nutrientes y calorías. Incluso algunos han optado por cambiar sus platos tradicionales por opciones veganas, indicó.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here