MEDICOS CHILENOS CLASIFICAN EN CONCURSO INTERNACIONAL EN INNOVACION

MEDICOS CHILENOS

 

 

  • Galardón es patrocinado por Eurofarma y ya están seleccionados 5 médicos chilenos con iniciativas que mejoran procesos y calidad de vida de las personas.

 

  • Ganador del concurso recibirá 500 mil euros y once finalistas 50 mil euros cada uno.

Santiago, mayo de 2023. Apoyar y reconocer a la comunidad médica latinoamericana en la búsqueda de iniciativas, acciones y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, es el objetivo del Premio Euro Innovación en Salud, cuyo desarrollo entra ahora a sus etapas finales de calificación en 17 países de la región.

Patrocinado por Eurofarma y lanzado en septiembre del año pasado, en esta segunda versión del premio los médicos de la región ya han presentado más de 300 iniciativas en sus 4 categorías (Innovación tecnológica aplicada a la salud, Innovación en terapias, Innovación en procesos relacionados con la salud e Innovación social y sostenibilidad en la salud).
El Premio Euro (cuyo ganador final recibirá 500 mil euros y once finalistas 50 mil euros cada uno), es una convocatoria abierta para los profesionales que trabajan en cualquiera de los 17 países de América Latina en los que opera Eurofarma: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, México, Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

Proceso de calificación y seleccionados chilenos
En el proceso de calificación ya han sido seleccionados 60 semifinalistas, de los cuales 5 son chilenos.

De nuestro país, en la categoría Innovación tecnológica aplicada a la salud, se presentan las iniciativas de los médicos chilenos Juan Carlos Martínez, Realidad virtual como apoyo diagnóstico y terapéutico de la ansiedad social y, de Gonzalo Navarrete, Desarrollo de un algoritmo para predecir beneficio de tratamiento de personas mayores con cáncer.

En la categoría Innovación en procesos relacionados con la salud, el médico Marcelo Garrido propone Vitzana, una aplicación en la cual, mediante comunidad y educación, se logra en lenguaje sencillo conectar a pacientes con ensayos clínicos.

Y en la categoría Innovación social y sostenibilidad en salud, el doctor Christian Román presenta el Programa gratuito de inseminación intrauterina, en tanto que el médico Pablo Ramos participa con el Programa multimodal e inmersivo para el desarrollo de las emociones y mentalización en esquizofrenia.

Para la elección de los 12 finalistas, se llevará a cabo un proceso de votación en línea por un jurado abierto de médicos de toda América Latina en el sitio web del Premio Euro (www.premioeuro.com).

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here