¿Cómo detectar a tiempo un cáncer de riñón? Estos son los síntomas más comunes

0
467
¿Cómo detectar a tiempo un cáncer de riñón? Estos son los síntomas más comunes

Es uno de los cánceres con mayor prevalencia en Chile, y anualmente alrededor de 180mil1 personas en el mundo pierden la vida a causa de la enfermedad2.

Santiago, abril, 2023.- El cáncer renal, de riñón, o carcinoma de células renales (RCC) empieza cuando las células en el riñón crecen de manera descontrolada y sobrepasan en número a las células normales.

Esta enfermedad afecta anualmente a unas 430 mil personas alrededor del mundo. De ellas, aproximadamente unas 180 mil pierden la vida. En Chile es uno de los 10 cánceres con mayor prevalencia, de hecho, el año 2020 hubo 2.168 casos y 1023 de ellos fallecieron.

En los adultos, el carcinoma de células renales es el tipo más común de cáncer de riñón. También pueden presentarse otros tipos menos comunes de cáncer de riñón. Los niños pequeños son más propensos a desarrollar un tipo de cáncer de riñón llamado «tumor de Wilms».

Por su alta tasa de fallecimientos, es importante aprender a detectar los síntomas que caracterizan esta enfermedad, porque podrían salvar la vida de quien la padece. Las principales señales de cáncer renal son: 

  1. Sangre en la orina, la cual puede verse de color rosa, rojo o cola
  2. Dolor en la espalda o en el costado que no desaparece
  3. Pérdida del apetito
  4. Pérdida de peso sin causa aparente
  5. Cansancio
  6. Fiebre4

Otros factores de riesgo son el tratamiento de insuficiencia renal, síndromes heredados, antecedentes familiares de cáncer renal y la edad avanzada.4 

Para más información acerca de esta y otras enfermedades, ingresa a www.cuidarnosjuntos.com/cl

Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes

En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que prolonguen y mejoren significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadoras. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan en los mercados desarrollados y emergentes para avanzar en el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. En consonancia con nuestra responsabilidad como una de las principales empresas biofarmacéuticas innovadoras del mundo, colaboramos con los proveedores de atención sanitaria, los gobiernos y las comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a una atención sanitaria fiable y asequible en todo el mundo. Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros. En nuestro sitio web, www.Pfizer.com, publicamos habitualmente información que puede ser importante para los inversores. Para conocer más sobre nosotros, visítenos en www.Pfizer.com y síganos en Twitter en @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y en Facebook en Facebook.com/Pfizer. PP-UNP-CHL-0537

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here