Guía para conocer los mejores calefactores para el invierno

0
4134
Guía para conocer los mejores calefactores para el invierno. calefactores eléctricos y estufas eléctricas
Calefactores eléctricos

 

Creando ambientes agradables

En invierno es importante y necesario mantener nuestra casa aclimatada; por eso, cuando se avecinan los fríos es prudente que comencemos a pensar en la manera de climatizar nuestro hogar teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el ahorro que ello significa en nuestra factura de luz.

 

En nuestro hogar estamos protegidos 

Es importante saber que una temperatura inadecuada impacta en nuestra salud y en nuestro humor; por eso, es necesario estar atentos a pequeños detalles que hacen al buen vivir. Sin dudas, nada hay más lindo que llegar y encontrar un buen clima. 

 

Dormir bien, para despertarse mejor

En invierno los días son más cortos y dormimos más tiempo. Hay menos luz natural y la radiación solar es débil. Las noches frías no nos invitan a descansar como corresponde y debemos buscar una solución. Lo ideal es que nuestro dormitorio alcance una temperatura de entre 16 y 18 grados para poder dormir bien, en beneficio de nuestra salud física y mental. Una estufa eléctrica, un calefactor o un panel, serán nuestros aliados para lograr el clima correcto. 

 

Tomando conciencia

Actualmente estamos tomando conciencia del cuidado del medio ambiente y del tremendo impacto que genera el alto consumo de energía.  Cuidando este detalle, no sólo beneficiamos las condiciones de vida generales sino también las nuestras. Si, por ejemplo, nos abocamos a los productos de bajo consumo energético ya estamos colaborando con el cuidado del planeta.

 

La clave está en saber elegir

Podemos optar por diferentes formas de calefacción para aclimatar nuestros espacios. Lo más sencillo es escoger la alternativa de una estufa o de un calefactor eléctrico. Las diferencias entre ambos son mínimas pero alguno de los dos puede llegar a adaptarse mejor a nuestras necesidades.

Guía para conocer los mejores calefactores para el invierno. calefactores eléctricos y estufas eléctricas
Estufas eléctricas

 

Estufas y calefactores, alternativas eficientes 

Un calefactor eléctrico, tal como su nombre lo indica, es un aparato que usa la corriente de electricidad para elevar la temperatura ambiente. Los calefactores eléctricos producen calor inmediato de manera rápida y económica.  Actualmente se pueden conseguir en el mercado, calefactores sencillos con una potencia de 2.000 Wats y 2 velocidades a un precio realmente conveniente y aprovechable. 

Una estufa eléctrica es un aparato que funciona gracias a la disipación de la energía al pasar la corriente eléctrica por un conductor y transmitir el calor por medio de la radiación o por medio de la convección. La estufa eléctrica es una excelente alternativa al momento de decidir calentar ambientes chicos. No requieren de mantenimiento; solo la limpieza anual para quitar el polvo que se acumula durante los meses de verano y que pueden generar un rendimiento menor. 

 

Diferencias entre estufa y calefactor

El calefactor se calienta rápido; al encenderse, acciona un ventilador que reparte aire caliente por todo el lugar. El mayor inconveniente que presenta es que no es del todo silencioso. La estufa, en cambio, no emite aire. Su principal característica es que calienta los sitios más cercanos gracias a sus resistencias halógenas o de cuarzo. Emite calor a distancias cortas y lo hace de manera directa e instantánea. El mayor inconveniente que presenta es que puede llegar a ser peligrosa debido a sus bandas externas. Hay que tener cuidado con los niños, las personas mayores y las mascotas. Ambos son económicos y fáciles de transportar.  

La estufa eléctrica de bajo consumo y los calefactores eléctricos son ideales para los lugares pequeños o para reforzar la calefacción general en las estancias grandes. Pueden ser excelentes complementos; ninguno de los dos necesita de instalación previa, lo que supone un gran alivio. 

 

Paneles eléctricos

Los paneles eléctricos son de fácil instalación. Silenciosos y seguros, no emiten vapores y no generan ningún tipo de residuo o combustión. Se pueden usar tranquilamente en ambientes que no tengan mucha ventilación. El mejor tipo de calefactor eléctrico de bajo consumo es el panel calefactor porque es el que produce mayor calor con menor costo de energía. 

 

Bajo consumo, alternativa ideal 

Sabemos que las calefacciones más eficientes son aquellas que sacan el máximo beneficio de la energía que consumen. Estas son, además, las que menos afectan el medio ambiente. 

El calefactor eléctrico bajo consumo se presenta como la opción recomendada a la hora de decidir una compra: son aquellos artefactos cuyo consumo es moderado y tienen una potencia limitada debido a lo cual su consumo es bajo. Como alternativa de decoración, el panel calefactor es el equipo que mayor cantidad de calor produce con menos costo de energía. 

 

Estufas y calefactores Toyotomi

Estos equipos se fabrican en Japón desde 1949 y hace más de 30 años que se comercializan en Estados Unidos y Europa con un éxito más que considerable. Las estufas eléctricas Toyotomi son sinónimo de buena calidad y excelente rendimiento. 

Toyotomi eléctrica es una empresa líder en la fabricación de estufas de última generación y máxima eficiencia y seguridad. Ofrece una amplia gama de calefactores que son sinónimo de calidad y tecnología de avanzada. Sus diseños, compactos y elegantes, en color blanco o marrón oscuro, se pueden colocar en la pared de manera simple, sin hacer grandes despliegues, o mantener en el piso.  

Las estufas eléctricas Toyotomi, son estufas de avanzada que se diferencian de las demás por tener características únicas como el panel disipador de calor trasero y la carcasa de baja temperatura; son estéticamente bellas y adaptables a cualquier ambiente.

 

Cuidando el medio ambiente

Los equipos que consumen menos electricidad son los que funcionan a energía limpia como la aerotérmica, la geotérmica y la biomasa.  Es aconsejable calentar solamente el lugar que se usa para reducir el consumo de electricidad y la contaminación ambiental. Afortunadamente, la tecnología se supera día a día para crear los mejores productos para nuestro mayor beneficio: los calefactores eléctricos y las estufas eléctricas de bajo consumo dan testimonio de ello. 

 

Enfrentar el invierno bien equipados

Llegan los días fríos y estar en casa es la mejor opción. Nada más lindo que llegar y sentir el cobijo de nuestro hogar, descansar bien por las noches y enfrentar el nuevo día con optimismo y salud. 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here