Evento de mujeres con Lipedema contará con la presencia de Karen Doggenweiler y la chef Paula Larenas

0
746
Evento de mujeres con Lipedema contará con la presencia de Karen Doggenweiler y la chef Paula Larenas

 

  • El encuentro será dirigido por la experta chilena Ledda Pérez y habrá una conferencia desde España con el fisioterapeuta Curro Millán.
  • Las charlas se centrarán en el tratamiento de esta patología, nutrición, ejercicios y fisioterapias.
  • La cita es para mujeres, que estén lidiando actualmente con la enfermedad o que sospechen que la tienen.

 

El Lipedema es una enfermedad que afecta a miles de personas a nivel mundial, incluido Chile, siendo las principales pacientes mujeres, quienes pueden demorar hasta diez años en ser diagnosticadas, esto producto de la falta de información que existe sobre esta patología, y su sintomatología que suele confundirse con obesidad, por lo que sus tratamientos no son los adecuados.

A raíz del desconocimiento sobre el Lipedema, es que un grupo de profesionales expertos en el tratamiento de esta patología realizarán un evento para poder visibilizar y crear consciencia sobre la enfermedad, enfocado en mujeres que han sido diagnosticadas o sospechan que pueden padecer de ésta.

Dentro de los exponentes estará la destacada fisioterapeuta Ledda Pérez (@perezledda), quien es parte del Oncotherapies Institute Chile, centro que se especializa en el tratamiento del Lipedema. También estará participando desde España, Curro Millán (@curro_millan), fisioterapeuta experto en este tipo de patologías, quienes hablarán sobre los tratamientos para enfrentar esta enfermedad, así como un detalle de los síntomas y su proceso de diagnóstico.

Junto a los expositores también estarán grandes invitadas, como la periodista y conductora de televisión, Karen Doggenweiler y la destacada chef nacional Paula Larenas, quien fue diagnosticada con Lipedema, por lo que compartirá su experiencia y entregará opciones de alimentación, con recetas basadas en productos nacionales, que pueden preparar con facilidad las personas que tienen la enfermedad y que las ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para cerrar este inédito encuentro, al final de la jornada se sorteará entre los asistentes, una sesión de drenaje linfático manual, oscilaciones profundas y Leg Move, tratamientos que son parte de una sesión de terapia de Lipedema.

La cita es el próximo jueves 30 de marzo a las 16:30 horas en Clínica Apoquindo, ubicada en Av. Apoquindo 4775, Piso 5, OF 503, Las Condes (a pasos del Metro Escuela Militar). Los cupos son limitados, y se pueden reservar escribiendo al mail leddapz@gmail.com. ¡Te esperamos!

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here