“Como sociedad debemos trabajar en descubrir, desarrollar y potenciar los talentos, mostrándoles a las personas neurodiversas, que tienen mucho que aportar”

0
531
“Como sociedad debemos trabajar en descubrir, desarrollar y potenciar los talentos, mostrándoles a las personas neurodiversas, que tienen mucho que aportar”
Jeannine Charney

 

  • En el contexto del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, conversamos con
    la Psicóloga, Psicopedagoga, y fundadora de www.bconnect.cl Jeannine Charney:

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos. Origen del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La creación de esta efeméride surgió en el año 2007, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se eligió el 2 de abril como fecha para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno con Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Para visibilizar la necesidad de contribuir y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, el 18 de diciembre del 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril fecha en la que se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Además, el objetivo de este día es generar conciencia en todas las personas sobre este tema; brindando información sobre cómo tratar, apoyar y mejorar las condiciones de los niños y adultos diagnosticados con este trastorno. De esta manera también buscar que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte esencial de la sociedad.

La Psicóloga, Psicopedagoga, Magister en Educación Especial y fundadora de www.bconnect.cl Jeannine Charney, en los últimos años se ha aventurado en una maravillosa travesía por el mundo de la Neurodiversidad y se ha formado en modelos innovadores en la forma de entender e intervenir en las Condiciones del Neurodesarrollo como el Déficit Atencional y la Condición del Espectro Autista.

Jeannine Charney, expuso que “las personas con diferencias neurológicas como el Déficit Atencional y la Condición del Espectro Autista son consideradas como disfuncionales y discapacitadas bajo el modelo médico de salud mental. Y así nos encontramos con déficits en la atención, en el lenguaje, en las habilidades sociales, de comunicación, sensoriales, motoras, entre muchas otras. Esto no significa que no debemos abordar estas dificultades, pero si ponemos el foco en el déficit, el mensaje que les estamos transmitiendo a las personas con estas condiciones neurológicas y a la sociedad en general es que algo malo hay en ellos que deben cambiar. Si en cambio, trabajamos en descubrir, desarrollar y potenciar sus talentos, que sin duda existen, vamos a mostrarles que aunque sean distintos, tienen mucho que aportar. Y cuando hablo de talentos, no me refiero a grandes genios necesariamente. Un talento también es ser noble y leal”.

“Nuestro propósito es contribuir a crear una sociedad más inclusiva que valore y respete las diferencias entre las personas”, agregó la Psicóloga y fundadora de www.bconnect.cl

 

Invitación especial a Taller para familias de niños (as) y adolescentes del espectro autista

Por medio de este taller #bconnect busca empoderar a madres, padres y cuidadores para mejorar la comprensión de sus niños y adolescentes del espectro autista.

Se entregan conocimientos actualizados, desde las neurociencias y con herramientas efectivas, las que le permitirán enfrentar las dificultades, aplicando un modelo que supone un cambio de paradigma en la comprensión e intervención de cerebros neurodivergentes.

Se busca abrir un espacio para compartir con otras familias, resonar con otras experiencias y aprender en comunidad. Comenzamos el 4 de abril de las 19:30 a 21:00 hrs.

Escríbenos a contacto@bconnect.cl y te enviamos más detalles.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here