Paula Rojas asume como secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano

0
653
Paula Rojas asume como secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano
Paula Rojas, Elige vivir sano

 

Santiago, 2 de marzo de 2023

 

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que Paula Rojas Ortega asume a partir de este miércoles 1 de marzo la Secretaría Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano.

Paula Rojas es Médica General de la Universidad de Chile y tesista del Magíster en Bioética de esta misma casa de estudios superiores, donde además ha realizado labores de docencia en el Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina. Se ha desempeñado también como médica general en el Centro Comunitario de Salud Mental y Centro de Internación Familiar (COSAM-CEIF) de la comuna de Puente Alto.

Como secretaria ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Paula Rojas estará a cargo de la gestión intersectorial para apoyar y coordinar políticas, planes y programas, elaborados y ejecutados por los diferentes organismos del Estado para prevenir los factores y conductas de riesgo asociados a enfermedades no transmisibles, como la obesidad y la diabetes mellitus, y para impulsar medidas, prácticas y programas para promover la seguridad alimentaria.

De esta forma, Rojas será la encargada de liderar el proceso de actualización de Elige Vivir Sano, potenciando su rol como coordinador intersectorial con foco en las prioridades que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here