La tendencia de productos saludables como foco de consumo

0
429
La tendencia de productos saludables como foco de consumo

 

  • La creciente demanda por productos saludables ha hecho que la industria busque soluciones que no sacrifiquen el sabor y que a la vez sean un excelente aliado a la hora de cuidar la salud y el bienestar de los consumidores, elaborando alternativas incluso en cuestionados sectores como son la panadería, pastelería y chocolatería.

Según el estudio “Monitoreo Global de Salud” realizado por Ipsos, Chile está entre los países más preocupados del mundo por la salud mental y la obesidad en su población. Por ello, los productos saludables son una tendencia desde hace ya varios años, esto representa una gran oportunidad para que pastelerías, panaderías y otros negocios para que puedan ofrecer productos a sus clientes que respondan a esa necesidad.

Hoy en día la población está optando por nuevas alternativas para llevar una vida más sana y el mercado está respondiendo a esas necesidades. “La innovación es parte del ADN de nuestra compañía lo que se traduce, en parte, en un fuerte crecimiento de productos más saludables, con más fruta, más fibra, menos sal y menos azúcar” destaca Leonor Grau Product  Manager de Chocolate de  Puratos”

Chile se encuentra en segundo lugar, a nivel mundial, como el país que más azúcar consume, con un promedio de 141,2 gramos per cápita diariamente, siendo tres veces lo sugerido por la OMS.

Sabemos que en grandes cantidades el azúcar es malo para nuestra salud pero al tratarse de un ingrediente fundamental en la panadería y repostería, es difícil evitarlo. De hecho, crear chocolate, cacao para pastelería y rellenos de frutos secos, coberturas para decoraciones, rellenos de frutas, coberturas compuestas de chocolate y cremas pasteleras con un bajo contenido en azúcar solía ser todo un desafío pero actualmente es posible.

Hoy contamos con productos de pastelería y chocolatería sin azúcar añadida: rellenos, bizcochos, brillos, etc. Una amplia gama de productos donde el producto final será de excelente calidad y muy valorado por los consumidores”, destaca la Product Manager Pastelería  Maria José Rubiño

Por ejemplo, Puratos cuenta con un chocolate real Belcolade de calidad belga sin azúcar añadida, disponible en sabores amargo (55% de cacao), leche (35% cacao) y blanco. Además de una línea de chocolate sucedáneo sin azúcar añadida

Por otra parte, en la última Encuesta Nacional de Salud se reveló que los chilenos ingieren en promedio 9,4 gramos de sal al día, lo que es casi el doble de lo que sugiere la OMS y sitúa a nuestro país entre los top ten mundiales en esta negativa estadística.

La sal ayuda a conservar los alimentos, a deshidratar otros y a hacer las preparaciones más sabrosas, sin embargo, el exceso puede resultar bastante dañina para nuestra salud.

Puratos cuenta con una línea de productos reducidos en sal, dentro de los que destacan Toupan Controller, un mejorador de panadería, especialmente elaborado para aquellos panes con corteza crujiente como la marraqueta que cuenta con una versión que tiene su fórmula reducida en sodio en 50% y otro en 25%. Con ellos podrás obtener deliciosos panes reducidos en sal.

 

Puratos es una empresa de origen Belga con más de 100 años de tradición en el Mundo, que cuenta con operaciones en Chile desde más de 35 años.  Obtenga más información sobre cómo apoyan su éxito y cómo juntos podemos aumentar nuestro impacto positivo al crear soluciones alimenticias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo aquí

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here