¿Sin planes para el Día de los Enamorados?, Descubre los destinos más románticos de Chile

0
643
¿Sin planes para el Día de los Enamorados?, Descubre los destinos más románticos de Chile

  • KAYAK nos da sus recomendaciones y nos muestra el impacto de esta fecha en la Industria Hotelera nacional.

El 14 de febrero es internacionalmente conocido como “San Valentín” o como le decimos en nuestro país, “Día de los Enamorados”, una fecha que celebra el amor por la familia, amigos, pero especialmente a las parejas… ¡y por qué no el amor propio!

Si aún no tienes planes para este 14 de febrero y quieres pasar un “Día de los Enamorados” perfecto con tu pareja, amigos, familia o en tu propia compañía, Chile está lleno de alternativas para celebrarlo; eso sí, la recomendación es planificar con anticipación, ya que según informa KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, las búsquedas de hospedaje en Chile, del 14 al 15 de febrero son 114% más altas que las del mismo día  la semana siguiente, para los días del 21 al 22 de febrero.

Ante semejante dato, nos pusimos “manos a la obra” y le preguntamos a los expertos del equipo de mercadeo de KAYAK por los destinos más románticos de Chile y estas son sus recomendaciones:

San Pedro de Atacama:

¿Sabías que San Pedro de Atacama ostenta actualmente el título del Destino Más Romántico de Sudamérica? En 2022 este lugar fue elegido como el N°1 en esta categoría en los World Travel Awards, más conocidos como los Óscar del Turismo.

Y es que no es difícil enamorarse bajo la luz de los atardeceres del desierto o encantarse con la extraordinaria belleza del Valle de la Luna, donde rocas de diversas formas, dunas de arena y capas de sal se entrelazan dando la sensación de estar en la mismísima superficie lunar. Otros lugares imperdibles de este destino son las Termas de Puritama o la Laguna de Cejar.

Encuentra vuelos a Calama -ciudad con el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama- viajando desde Santiago, entre el 13 al 19 de febrero, desde $328.926 pesos para dos personas y alojamiento – para dos personas- en habitación de capacidad doble, desde $26.567 pesos.

Valle del Elqui:

Seguimos recorriendo el norte de Chile para enamorarnos bajo la luz de las estrellas en uno de los lugares con los cielos más limpios del planeta. El Valle del Elqui es un lugar místico, perfecto para disfrutar en pareja.

Aquí puedes realizar recorridos nocturnos para observar el firmamento, tomar un tour por viñedos que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo e incluso, visitar el Museo de Gabriela Mistral en la localidad de Vicuña; el que homenajea a la galardonada poetisa que tantas veces escribió sobre el amor, especialmente en sus cartas a la escritora norteamericana Doris Dana, donde le señalaba que, “Hay que cuidar esto, Doris, es una cosa delicada el amor”.

Para llegar al Valle del Elqui desde Santiago de Chile, encuentra vuelos a La Serena (ciudad que queda sólo a 30 minutos de viaje por carretera), entre el 13 al 19 de febrero, desde $215.484 pesos para dos personas y alojamiento -para dos personas- en habitación de capacidad doble desde $28.859 pesos en La Serena y desde $66.607 pesos en el Valle del Elqui.

Huilo Huilo:

Nos trasladamos al sur del país con un destino especial para parejas amantes de la naturaleza y la sustentabilidad, la Reserva Biológica Huilo Huilo es el destino ideal para quienes buscan conectar con el mundo natural y disfrutar de los exuberantes tonos verdes de su vegetación.

Ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, este lugar fue declarado en el año 2007 como “Reserva de la Biósfera” por el programa MAB de UNESCO, cuenta con 100.000 hectáreas de extensión, en las que podrán encontrar especies de flora y fauna únicas en el mundo, bosques centenarios, lagos de origen glaciar y nieves eternas en el volcán Mocho-Choshuenco, entre muchos otros alucinantes lugares.

Encuentra vuelos desde Santiago a Valdivia, ciudad en la que se encuentra el aeropuerto más cercano a Huilo Huilo, para viajar entre el 13 y 19 de febrero, desde $338.344 pesos para dos personas. En el sector, puedes encontrar alojamientos para dos, en una habitación de ocupación doble desde $50.431 pesos.

Carretera Austral:

Llegamos a la entrada de la Patagonia chilena para recorrer la famosa Carretera Austral, si tú y tu pareja son de espíritu aventurero, este viaje es ideal para ustedes.

Esta ruta de 1.240 km inicia su primer tramo en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, hasta la localidad de La Junta en la Región de Aysén; recorrido en el que podrás disfrutar de atractivos como el Parque Pumalín. El segundo tramo comprende desde La Junta a la ciudad de Coyhaique, donde podrán enamorarse del increíble Parque Nacional Queulat y localidades como Puerto Cisnes. Finalmente, el tercer tramo contempla desde la capital regional hasta Villa O´Higgins, en esta parte de la ruta podrán hacer trekking en la Reserva Nacional Cerro Castillo, conocer el Río Baker -el más caudaloso de Chile-, o visitar las famosas Capillas de Mármol.

Encuentra vuelos desde Santiago a Puerto Montt, para viajar entre el 13 y 19 de febrero, desde $347.920 pesos para dos personas y alojamiento -para dos- en habitación de doble ocupación, desde $21.409 pesos en Puerto Montt y desde $24.740 pesos en Coyhaique.

Recuerda que con KAYAK planificar este viaje soñado es fácil, ya que tienes todo en un solo lugar, y lo mejor es que el metabuscador te permite encontrar el alojamiento perfecto gracias a sus filtros de búsqueda por estilo, para que decidas más fácilmente si quieres una estadía romántica, en un hotel boutique, moderno, de lujo, spa o sustentable, entre otros. Y para cuando ya tengas el viaje listo, la plataforma te ayuda a que no se escape ningún detalle gracias a Trips, herramienta que te ayuda a organizar los diferentes componentes de tu viaje en un solo lugar, compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para evitar cualquier contratiempo.

Metodología: Los destinos mencionados han sido seleccionados por el equipo de mercadeo y relaciones públicas de KAYAK Latinoamérica como recomendaciones para viajar entre el 13 y 19 de febrero de 2023 desde Santiago de Chile. El análisis de valores de vuelos se llevó a cabo el 09 de febrero de 2023, realizando una búsqueda de vuelos desde el 13 al 19 de febrero de 2023; los precios mencionados son por dos personas, ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios. En cuanto a los alojamientos, la búsqueda fue realizada el 08 de febrero de 2023, en todas las plataformas de KAYAK Chile para hospedarse entre el 13 y el 19 de febrero de 2023 y los precios mencionados son por una habitación de doble ocupación, en la tarifa más económica, sujetos a cambios.

Acerca de KAYAK

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información visita https://www.kayak.cl/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here