Empresa multinacional en análisis genético y biotecnología llega a Chile

0
745
Empresa multinacional en análisis genético y biotecnología llega a Chile

  • Macrogen, líder mundial en medicina de presión y biotecnología comenzó sus operaciones en nuestro país, ofreciendo dos servicios de obtención de ADN, únicos en su tipo en Chile.
  • Sus servicios van dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN. Sin embargo, particulares también pueden solicitarlos.

Macrogen es una multinacional y líder mundial en análisis genético y biotecnología que inició operaciones en Chile. La marca es originalmente de Corea del Sur y fue fundada en 1997 por Jeong Sun Seo. Actualmente cuenta con presencia en más de 150 países y tiene más de 18 mil clientes repartidos por todo el globo.

Se trata de una empresa de salud líder mundial en medicina de precisión (también conocida como medicina personalizada) y biotecnología. En Corea ofrece varias líneas de servicio tales como análisis bioinformáticos, pruebas genéticas para identificación personal y de parentesco, e incluso PETGENE, pruebas genéticas para mascotas.

Por el momento, Macrogen Chile ofrece dos servicios exclusivos dirigidos a Universidades y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN de los organismos. “Pero las posibilidades son infinitas, todo depende de la línea de investigación que nuestros clientes requieran” explica Rosa Godoy, General Manager de Macrogen Chile  enfatizando que, como particular, también puede solicitar un servicio.

“Como Macrogen estamos entregando soluciones exclusivas, de hecho, no tenemos competencia en Chile, ya que la mayoría de los centros que se dedican a la secuenciación de ADN en el país ofrecen servicios de pruebas de ADN con un menor grado de precisión”, agrega la experta.

¿Qué ofrece Macrogen Chile?

“Específicamente el servicio de secuenciación sangre para productos PCR y plásmidos para nuestros clientes de Chile y Perú. Los otros servicios que engloba CES y Oligos se siguen realizando en Corea. Con la salvedad de que actuaremos como un centro de atención para CES y Oligos para clientes de Chile y Perú”, comenta la experta.

CES es la sigla en inglés de Capillary Electrophoresis Sequencing o Secuenciación por Electroforesis Capilar. “También en el mundo médico se le conoce como secuenciación por Electroforesis Capilar o secuenciación Sanger. Este método es de alta precisión y se utiliza para secuenciar una porción del ADN de un largo máximo de 1000-1200 pares de bases. En este caso, contamos en Chile con el mismo equipo que se utiliza en Corea: el ABI 3730XL con capilares de 50 cm distribuido por la reconocida compañía estadounidense Thermo Fisher”, explica la especialista de Macrogen Chile.

Respecto al servicio de Oligos, “este es la síntesis de pequeñas secuencias de ADN que se usan para múltiples aplicaciones, desde PCR convencional hasta qPCR (con el que se hace la prueba del COVID, por ejemplo) entre otros usos”, agrega Rosa.

El valor agregado de ambos servicios y, que es el sello de Macrogen, es la rapidez en la entrega de los resultados, confiabilidad, tecnología y equipamiento de última generación y sus precios competitivos.

“En términos comparativos, en general los resultados de estos tests están a partir de los 7 días. Nosotros como Macrogen, en este momento, estamos entregando resultados en  24 horas hábiles”, enfatiza la profesional.

Macrogen Chile también dispone en Santiago de servicio pick-up. Es decir, los clientes pueden solicitar retiro de las muestras en su sucursal física ubicada en la comuna de Las Condes, para el mismo día, sin un mínimo y totalmente gratis.

Además, el envío a regiones de muestras no tiene costo si es que el pedido es de a partir de 20 reacciones.

Para más información:

www.dna.macrogen.com

Instagram@macrogenchile

LinkedIN: @Macrogen Chile SpA

Acerca de Macrogen Inc: Somos una multinacional biotecnológica situada en Seúl (Corea del Sur) que lleva a cabo desde labores de secuenciación de material genético hasta diagnosis genética. Actualmente, Macrogen da soporte a multitud de institutos de investigación, universidades y empresas en Chile y Perú, tanto públicas como privadas. En rasgos generales, Macrogen trabaja dando servicio a una gran variedad de proyectos utilizando las tecnologías más avanzadas del mercado. Macrogen Inc es la primera empresa de secuenciación de genoma del mundo que establece una filial extranjera en Chile bajo el nombre de Macrogen Chile ubicada en Santiago de Chile.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here