Laboratorios de Inclusión: las empresas como formadoras de talentos

0
480
Laboratorios de Inclusión: las empresas como formadoras de talentos

  • Es una iniciativa de Incluyeme.com, cofinanciada por el BID, con el objetivo de seguir potenciando la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Enero, 2023

Actualmente en Latinoamérica el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada, mientras que el 48% identifica su discapacidad como la principal dificultad para conseguir empleo, según los resultados de la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad que realizó Incluyeme.com

Teniendo en cuenta este escenario, es fundamental romper el paradigma actual y la estigmatización a la que se enfrenta la población con discapacidad a través de diferentes iniciativas que generen impacto. Es por esto que Incluyeme.com, empresa B que trabaja hace más de 10 años por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en América Latina, lleva adelante diferentes iniciativas para impulsar la incorporación de políticas de inclusión corporativa, que faciliten el acceso a la profesionalización y empleabilidad de las personas con discapacidad.

Entre las iniciativas que generan, sumaron los laboratorios de inclusión, cofinanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo, y con el objetivo de capacitar en habilidades profesionales específicas a las personas con discapacidad en Argentina y Chile, hasta el momento.

Los laboratorios de inclusión se llevan adelante entre las empresas e Incluyeme.com con el objetivo de desarrollar competencias laborales, a través de  capacitaciones en habilidades específicas y requeridas para puestos de trabajo disponibles. El propósito es fomentar la formación y potenciar la empleabilidad de personas con discapacidad. Son cursos cortos en donde las personas deben cumplir un mínimo de asistencia y rendir un exámen final para ingresar al proceso de reclutamiento de la compañía.

Con los laboratorios de Inclusión queremos potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad, sumando capacitaciones basadas en las demandas puntuales de las empresas, adquiriendo las habilidades básicas necesarias para determinados puestos de trabajoBuscamos que a través de la capacitación participen en los procesos de reclutamiento de las empresasEs un doble desafío, donde no sólo buscamos capacitar a la persona con discapacidad, sino sobre todo de mejorar su empleabilidad”, Gabriel Marcolongo, Ceo y Founder en Incluyeme.com

Podemos encontrarnos con múltiples beneficios al ser parte de los laboratorios de inclusión, entre los que se destacan que ofrecen a las personas con discapacidad nuevas herramientas para su desarrollo profesional, mientras que generan compromiso, y concientizan sobre la importancia de una inclusión genuina y normalizar la diversidad que existe en la población.

Nuestro compromiso para el 2023 es realizar al menos 6 laboratorios de inclusión, con la intención de que más empresas se sumen al desafío y podamos generar aún más oportunidades de empleo para personas con discapacidad. Cuando las empresas son parte de estas iniciativas colaborativas, amplian el tipo de perfiles que reclutan para sus equipos de trabajo y logran comprender el valor de la diversidad.

Acerca de Incluyeme.com

Incluyeme.com es una empresa social que desde hace 10 años busca promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Desde su labor, apoya a empresas a desarrollar programas integrales de diversidad al implementar estrategias, brindar herramientas y contribuir al desarrollo de una cultura organizacional inclusiva y diversa.

Actualmente, Incluyeme.com tiene presencia en 11 países de Latinoamérica, ha trabajado con más de 600 empresas, ha incluido en el sector laboral a más de 2.500 personas con discapacidad y tiene registradas a más de 230.000 personas con discapacidad en su portal de empleos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here