La proteína y la creatina: dos de los suplementos deportivos más utilizados

0
1939
La proteína y la creatina dos de los suplementos deportivos más utilizados

 

Cada vez son más las personas que buscan darle un nuevo aire a su rutina de entrenamiento con suplementos deportivos. Si bien mucha gente puede llegar a tener prejuicios contra este tipo de productos, estos miedos suelen venir de malinterpretaciones o confusiones.

O al menos esto es verdad en el caso de los suplementos de los que hablaremos hoy: la creatina y la proteína. Estos dos son de los más populares hoy en día, y esta popularidad no solo se explica con los resultados que pueden obtenerse, sino a su origen natural.

Si bien en el caso de la proteína esto es un poco más conocido, ambos suplementos no solo son producidos naturalmente en nuestro cuerpo, sino que también son extraídos de fuentes conocidas por cualquiera. En el caso de la proteína, por ejemplo, muchos suplementos logran extraerla de la leche o la soja.

En esta oportunidad vamos a hablar con más profundidad de la importancia de estos dos compuestos orgánicos y de las ventajas que puede tener obtener suplementos de los mismos.

 

 

  • ¿Para qué sirve la proteína?

Las proteínas son uno de los nutrientes fundamentales para la vida. Cada uno de tus órganos, cada uno de tus músculos y cada una de tus células tiene y necesita proteínas. El consumo de proteínas cumple un rol fundamental en muchas partes de nuestra vida. Desde nuestro crecimiento y desarrollo en nuestra infancia hasta la reparación y multiplicación por la que nuestras células pasan todos los días.

Esto último es particularmente importante para los y las deportistas. Como quizá ya sepan, el crecimiento y desarrollo de los músculos se hace a partir de su reparación. Al hacer ejercicio, estamos generando pequeños daños en nuestros músculos. En este caso, el daño es positivo, ya que cuando el músculo se recupera se fortalece, aumentando en fuerza y tamaño.

Si bien todo el mundo necesita consumir proteína para tener músculos sanos y fuertes, tanto los deportistas como quienes se sometan a un entrenamiento intenso tienen una necesidad mucho mayor. Una persona promedio debe consumir alrededor de 0,8g de proteína por cada kilo de su peso, mientras que por otro lado, en las personas que realizan entrenamiento muscular intenso este valor se duplica.

Aunque la mayoría de la gente puede obtener los niveles necesarios de proteína con solo seguir una dieta balanceada, los deportistas, al necesitar consumir tanto de ella, muchas veces optan por dietas difíciles para hacerlo.

 Una forma de facilitar esto son los suplementos proteicos. Estos consisten en proteínas concentradas y listas para un consumo inmediato. En la mayoría de los casos, los suplementos vienen en forma de un polvo saborizado que se mezcla con leche o agua en forma de bebida o incluso batidos.

 

La proteína y la creatina dos de los suplementos deportivos más utilizados

 

  • Los suplementos proteicos destacados 

Como sabemos que los números fuera de contexto significan poco, para que puedan darse una idea de estos valores, 100 gramos de carne vacuna tiene alrededor de 26 gramos de proteína. Por otro lado, una persona adulta de 75 kilos necesita consumir unos 60 gramos de proteína diarios.

Ahora empecemos a hablar de los suplementos. Un gran ejemplo de suplementos proteicos de origen vegetal es la proteína de soja GoHard sabor banana. Esta contiene 91 gramos de proteína cada 100 gramos de producto, siendo 30g la porción recomendada. Además de proteína, en cada porción también vamos a poder encontrar minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.

Un envase de un kilogramo de esta proteína puede encontrarse en la tienda online de Falabella con un precio de 25.990 pesos.

Además de la marca Gohard, otra proteína isolate destacada viene de la mano de la marca Sascha Fitness. En este caso, esta proteína es de origen animal, habiendo sido aislada de la leche. Tiene sabor a frutilla y no cuenta con nada de grasa, azúcar o carbohidratos. 

La proteína animal Sascha Fitness viene en envases de 900 gramos y tiene un precio total de 79990 pesos.

 

  • La creatina

Otro tipo de suplemento muy utilizado, probablemente superado solamente por los suplementos proteicos es la creatina. Este es un aminoácido que aparece naturalmente en el cuerpo, siendo almacenado principalmente en los músculos. La creatina es utilizada por el cuerpo como fuente de energía, por lo que en el caso de los suplementos, estos no contribuyen directamente al crecimiento muscular.

Pero esto no hace que no sea muy efectiva. Los suplementos de creatina generan que los músculos puedan obtener más energía durante el entrenamiento. Esto le permite a los deportistas hacer más repeticiones de las que podrían hacer de forma normal, lo que obviamente se traduce en un entrenamiento más efectivo y mayores resultados. 

La energía adicional obtenida por la creatina hace que no solo sea útil para quienes busquen un aumento muscular. Esta también puede ser efectiva para cualquier tipo de deporte que requiera grandes esfuerzos en poco tiempo, como corredores. Por otro lado, sus efectos son menores en deportes que se extienden por largos periodos de tiempo.

Adicionalmente, la creatina puede ser útil para reducir la deshidratación y lesiones en músculos y huesos. En cuanto a los huesos en específico, esta también se ha asociado a la prevención del deterioro de la densidad mineral de los huesos.

 

  • Algunos ejemplos de creatina

Empezaremos con la creatina monohidratada de la marca Green Medical. A diferencia de otros modelos de creatina, el Green Medical es 100% creatina pura, sin ningún tipo de agregado adicional en forma de saborizantes, u otros nutrientes. Esto hace que sea un producto mucho más concentrado con una porción menor a sus competidores.

La porción recomendada es de 5g, mientras que cada tarro contiene 315 gramos de creatina (o sea 60 porciones.

Por otro lado, también tenemos a la creatina Cell Tech de Muscletech. Esta contiene 2720 gramos de producto en el cual cada porción recomendada de 50 gramos incluye 5g de creatina. Adicionalmente, esta está reforzada con vitamina C, B6 y B12 y minerales como sodio, magnesio y potasio.

En la tienda online de Falabella vamos a poder encontrar este suplemento de creatina precio final de 69990 pesos.

Con este último terminamos nuestra selección. Esperamos que luego de leer este artículo puedan tener un conocimiento un poco más profundo sobre cómo funcionan estos dos tipos de suplementos.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here