Hospital Calvo Mackenna firma acuerdo que inyectará 320 millones para mejorar infraestructura hospitalaria

0
622
Hospital Calvo Mackenna firma acuerdo que inyectará 320 millones para mejorar infraestructura hospitalaria

 

  • Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes, para sus acompañantes y para el personal de salud, gracias al convenio firmado entre el hospital, la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna y la Fundación Te Apoyamos, del empresario Andrónico Luksic.

El Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, el hospital pediátrico del país, iniciará importantes mejoras en el edificio de atención ambulatoria, que irán en directo beneficio de los niños que se atienden en este reciento.

Se trata de una inversión de $ 320 millones que permitirá realizar tres obras, las cuales apuntan a mejorar el confort térmico y la capacidad eléctrica, tanto en los boxes de atención como en salas de espera del edificio de atención ambulatoria (CAE). Los arreglos se podrán realizar gracias al convenio firmado entre la Corporación de Amigos del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (Amicam) y la Fundación Te Apoyamos del empresario Andrónico Luksic.

Actualmente, los niños que reciben atención ambulatoria en este edificio lo hacen en condiciones de frío en invierno y calor en el verano. Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de atención para los pacientes, para sus acompañantes y para el personal del hospital. Las obras, que se iniciaron recientemente, contemplan el cambio de la cubierta del edificio, utilizando materiales que aseguren una mejor aislación térmica; la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán dar apoyo a la red eléctrica instalada a través de energías eficientes y sustentables, y el mejoramiento estético de espacios comunes y salas de espera del tercer piso.

Se estima que la instalación de paneles fotovoltaicos inyectará aproximadamente 40 KW de energía a la red eléctrica del edificio, generando ahorros energéticos para el hospital y posibilitando la instalación de equipos de climatización a futuro.

El director del Hospital, Dr. Michel Royer, manifestó su agradecimiento por la donación de Fundación Te Apoyamos, destacando el impacto en la experiencia de cada niño, niña y adolescente que se atiende en la Institución Pediátrica. “Estamos muy contentos con este modelo de desarrollo, público y privado, que hoy nos permite mejorar las condiciones de espera de cerca del 80% de los pacientes ambulatorios del Hospital. El edificio que se intervendrá recibe a niños y niñas de Santiago y regiones, que gracias a estos trabajos podrán mejorar su experiencia en la institución, haciendo de su estadía una más cómoda y grata. El proyecto, además de favorecer la sustentabilidad, nos permite seguir avanzando en espacios más amigables y dignos, que dialoguen con la Infancia”, expresó.

Cristina Birrell, directora ejecutiva de Fundación Te Apoyamos señaló que “la familia Luksic tiene un vínculo de muchos años con el Hospital Calvo Mackenna, una institución que realiza una gran y admirable obra, así que estamos muy contentos de poder seguir aportando y contribuyendo a mejorar las condiciones de atención de los miles de niños que reciben atención médica y tratamientos en este recinto”.

Por su parte, el presidente de Amicam, Jorge Montes, señaló que «para Amicam es muy importante esta colaboración que hacemos junto a Fundación Te Apoyamos que permitirá financiar tres obras muy necesarias e importantes para el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. El envolvente térmico del edificio CAE, la instalación de 120 paneles fotovoltaicos para aumentar la capacidad de energía y la pintura para el tercer piso permitirán mejorar la capacidad de atención, tanto para los pacientes, como para los padres en su estadía en el hospital. Esperamos que con estas obras el hospital siga siendo objeto o fruto del amor. Qué la gente lo quiera«, enfatizó.

Diariamente, entre 450 y 600 niñas y niños que se atienden en el sistema público de salud chileno acceden a atención médica en el edificio CAE del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Se estima que sólo en atención ambulatoria, el hospital atiende a más de 90 mil niñas y niños al año que pueden verse beneficiados con estas obras.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here