Premio Humanizando la Salud premia a cinco instituciones por un total de $25 millones de pesos

0
424
Premio Humanizando la Salud premia a cinco instituciones por un total de $25 millones de pesos

 

  • Con esta iniciativa se busca apoyar la implementación de proyectos sociales presentados por organizaciones de la sociedad civil, cuyo objetivo sea aportar a humanizar la salud de los pacientes que más lo necesiten, sus familias, cuidadores y su red de apoyo.

 

 

Santiago de Chile, 2022. La cuarta edición del “Premio Humanizando la Salud” se llevó a cabo recientemente en el Centro Cultural de la Municipalidad de las Condes, donde se dieron cita las organizaciones ganadoras, representantes del mundo farmacéutico y colaboradores de Laboratorio Chile|Teva. Esta edición superó en participación las anteriores, con un total de 49 proyectos postulados de los que se eligieron a cinco ganadores. Cada una de ellos recibió un premio de $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos) para seguir desarrollando sus iniciativas e impactando positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.

 

Claudia García, gerente general de Laboratorio Chile | Teva señala que “estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, y eso no sólo pasa por entregar medicamentos accesibles, seguros y eficaces a nuestros pacientes, sino también por cómo hacemos las cosas. Por eso, permanentemente impulsamos iniciativas como el Premio Humanizando la Salud, que nos permiten aportar a nuestras comunidades y mejorar la calidad de vida de los pacientes y su red de apoyo”.

 

Este año, en la cuarta versión del premio, se incorporó un cambio importante en el proceso de selección. Se creó una encuesta específica dirigida a médicos para que ellos escogieran a uno de los ganadores. Alrededor de 700 médicos participaron y eligieron el proyecto “Mamografías gratuitas”, de la Agrupación Nueva Vida.

 

La Agrupación Nueva Vida está liderada por un grupo de mujeres, que se conocieron en la sala de quimioterapia del Hospital Regional de la Sexta Región (región de O´Higgins). El proyecto busca dar acceso a mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos de distintas localidades de la región de O´Higgins.

 

Asimismo, por segundo año consecutivo, el público general participó y seleccionó a una de las organizaciones ganadoras. En la votación online participaron 7 mil 800 personas, resultando como ganador el proyecto “Programa de Atención a Enfermos con ELA en situación de discapacidad”, de la Corporación ELA. Este programa busca capacitar y entregar herramientas a la comunidad que se relaciona con pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA), es decir, a los cuidadores y a los familiares que cumplen un rol clave en el acompañamiento de las personas que viven con esta enfermedad, que no tiene cura y que va generando una parálisis muscular progresiva en los pacientes, por lo que el cuidador es clave.

 

Por su parte, el proyecto que tuvo mayor número de votos por parte de los colaboradores de Laboratorio Chile | Teva fue “Kinesiólogos a domicilio para niños con Piel de Cristal”, presentado por Fundación DEBRA. La Piel de Cristal es una enfermedad genética, muy dolorosa y sin cura, y si bien no afecta directamente huesos y músculos, el dolor es tan fuerte que muchos niños que la padecen sufren retrasos en las habilidades motoras gruesas, por eso, la atención kinesiológica es clave en estos pacientes.

 

El segundo proyecto elegido por los colaboradores fue “De vuelta a casa, movilización segura para niños con Cáncer de La Araucanía”, presentado por CONILE. Este proyecto busca ofrecer traslado gratuito y seguro a los niños con Cáncer, que deben viajar desde sus comunas de origen hacia elHospital Regional de Temuco para controles, tratamientos y hospitalizaciones.

 

Y por último, el tercer proyecto más votado por los colaboradores fue “Perros de Terapia” de Casa Luz de Fundación Tregua. Esta iniciativa propone realizar intervenciones de perro terapia para los pacientes del Hospicio Pediátrico Casa Luz, una casa de acogida que atiende a niños y niñas con enfermedades complejas terminales y cuya expectativa de vida es cercana a los 6 meses. El proyecto contempla sesiones para pacientes, cuidadores y profesionales que trabajan en la casa de acogida.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here