Brasil solicita autorización para registrar convidecia air la primera vacuna inhalable para el COVID-19

0
275
Brasil solicita autorización para registrar convidecia air la primera vacuna inhalable para el COVID-19

Tecnología en salud – Avances en Latinoamérica

 Brasil solicitó autorización para registrar Convidecia Air, la primera vacuna inhalable para el COVID-19

 

  • En un contexto en el que aumentan los casos de COVID-19 a nivel mundial por la falta de vacunación, la innovación de CansinoBIO propone una opción con una menor dosis de medicación, sin agujas y más efectiva.

 

Chile, diciembre de 2022 – BIOMM SA, empresa especializada en desarrollar, producir y comercializar biomedicamentos; solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) autorización para el registro definitivo de la primera vacuna inhalable, Convidecia Air, de CanSino Biologics Inc., para la prevención contra la COVID-19.

 

De esta manera, se convierte en el primer país de la región en solicitar esta autorización, a fin de poder ofrecer la nueva tecnología a su población. El inmunizador fue desarrollado por CanSino Biologics Inc. («CanSinoBIO») y ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para transformar el líquido en un aerosol para inhalar por la boca. Convidecia Air fue aprobada en China y más de 12 ciudades del país ya iniciaron la vacunación con este inmunizante, el cual es recomendado especialmente para adultos mayores de 60 años. Además, Convidecia Air fue aprobada para uso de emergencia en Marruecos, África.

 

En un contexto en el que los casos de COVID-19 vuelven a subir a nivel mundial, estudios recientes[1] demuestran que Convidecia Air™ es segura de usar con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO.

 

Se ha comprobado que Convidecia Air™ como refuerzo heterólogo genera respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga[2]. Su innovador tratamiento inhalado puede conseguir una triple protección, ya que desencadena una respuesta inmunitaria de la mucosa, además de la inmunidad humoral y celular observada en las personas que fueron vacunadas con la versión intramuscular.

 

 

 

 

 

Acerca de Convidecia Air™

 

Convidecia Air™ es la versión inhalada de la Vacuna Recombinante COVID-19 de CanSinoBIO (Adenovirus

Type 5 Vector), basada en la misma plataforma tecnológica de vector de adenovirus de la versión original intramuscular, Convidecia™.  Actualmente es la única vacuna COVID-19 en China que aplica un régimen de dosis única, aprobado en el país en febrero de 2021, seguido de aprobaciones en otros mercados extranjeros, incluidos Pakistán, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Indonesia y Malasia.

En mayo de 2022, la Organización Mundial de la Salud («OMS») le otorgó a Convidecia™ la autorización para  uso de emergencia

 

Acerca de CanSinoBIO

 

Constituida en 2009, CanSinoBIO (SSE: 688185, HKEX: 06185) se compromete con la investigación, producción y comercialización de vacunas innovadoras para China y la seguridad de la salud pública mundial. Posee cinco tecnologías de plataforma integrada que incluyen tecnología basada en vectores virales, tecnología de vacunas sintéticas, diseño de estructuras de proteínas y tecnología recombinante, tecnología de ARNm, así como tecnología de formulación y administración. A partir de hoy, ha establecido una cartera sólida de 17 vacunas que previenen 12 enfermedades, incluida la vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) aprobada condicionalmente en 2021, la vacuna conjugada meningocócica del grupo A y del grupo C (CRM197) y el grupo ACYW135 Vacuna Meningocócica Conjugada (CRM197) aprobada en el mismo año. Se puede encontrar información adicional en línea en www.cansinotech.com

 

 

________________________________

[1] https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00396-0/fulltext

[2] https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S2213-2600%2822%2900087-X

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2023. FERIA EVENTO ONLINE
EXPO VIRTUAL SALUD 2023
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Desinfección intrahospitalaria UV-C
Programa ETMOM. Clínica Estética Médica ETMA
Clínica Estética Médica ETMA
¿Qué es la hiperpigmentación
¿Qué es la hiperpigmentación?
Mitos y verdades de la eyaculación precoz, Clínica Mi Sexualidad
Mitos y verdades de la eyaculación precoz,
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here