¿El vinagre de manzana elimina la caspa? Experta revela 7 mitos y verdades sobre el cuidado del cabello que son tendencia en TikTok

0
1099
¿El vinagre de manzana elimina la caspa? Experta revela 7 mitos y verdades sobre el cuidado del cabello que son tendencia en TikTok

 

  • El agua de arroz nos ayuda al crecimiento o que lavarse dos veces el cabello es altamente recomendado. Son muchos los consejos que podemos encontrar en la red social más popular del mundo y algunos de ellos están lejos de ser verdad. Sin embargo, otros en realidad ayudan. Descúbrelo en esta nota.

Durante los últimos años TikTok se ha posicionado como una de las plataformas más populares entre jóvenes y adultos. En videos de 30 segundos los usuarios no solamente se pueden divertir, sino que también encontrar tutoriales y consejos de todo tipo de cosas cotidianas, desde cocina hasta recomendaciones para nuestra vida diaria.

Es en este ámbito que los consejos y tips de belleza abundan en esta red social, especialmente para el cuidado del cabello, prometiendo aumentar su largo solamente en días con el uso de productos naturales, eliminar la caspa o que se vea más sano y brillante que nunca. Pero ¿son verdaderas todas estas recomendaciones? Le preguntamos a Catalina Fernández (@lapelusienta), peluquera visagista y experta en colorimetría, qué tanto tienen de verdad estos consejos que son virales en TikTok.

1-     ¿Es necesario lavar dos veces el cabello durante la ducha? Verdad

Aunque no muchos conozcan esto, es una regla dentro de los cuidados para el cabello, ya que cuando se lava el cabello por primera vez se eliminan los agentes externos que se encuentran en la parte más superficial, mientras que el segundo lavado nos asegura que el cabello quede completamente limpio.

2-     ¿Los masajes en el cuero cabelludo ayudan al crecimiento del pelo? Verdad

Probablemente en Internet hayas visto cepillos especiales para masajear el cabello pero desconociendo su uso, estos sirven para masajear el cuero cabelludo lo que estimula las glándulas y la circulación sanguínea, provocando que el folículo se estimule y pueda bombear mucho mejor los nutrientes para que el pelo crezca. De esta misma manera un masaje con nuestras manos al momento de aplicar el shampoo también logra el mismo efecto, siempre haciéndolo de manera suave y sin ejercer mucha presión.

3-     ¿Puede el aceite de romero ser el mejor aliado para nuestro cabello? Verdad

Dentro de sus propiedades el romero ayuda a que nuestro pelo crezca más sano, además de fortalecerlo, esto porque activa la circulación y lo que indiscutiblemente ayuda a la salud capilar.

4-     ¿Existe una relación entre las fases de la luna y el crecimiento del cabello? Mito

La principal causa que provoca el crecimiento del cabello es la nutrición sanguínea, por lo que mientras la sangre esté fluyendo por nuestro cuerpo, el pelo continuará creciendo. Aunque si bien hay personas que aseguran que efectivamente las diferentes fases de la luna tienen un impacto en su pelo y el crecimiento de este, no es algo que esté comprobado científicamente.

5-     ¿El agua de arroz logra que el cabello crezca centímetros solamente en días? Mito

Uno de los consejos que más se ha viralizado a través de TikTok es el agua de arroz y como estimula el crecimiento del cabello, logrando un largo soñado en solamente días. Si bien existen comunidades indígenas que realizan esta práctica con éxito, Catalina Fernández (@lapelusienta) comenta que no conoce casos fidedignos de que esta mezcla sea efectiva.

 

6-     ¿Es recomendable utilizar aloe ver en el cabello? Verdad

La planta de aloe vera es una de las más beneficiosas que existen para nuestro cuerpo, uno de sus usos ayuda a reparar nuestro cabello, especialmente después de una decoloración cuando este se encuentra más débil, convirtiéndose así en un gran aliado para la salud capilar.

7-     ¿El vinagre de manzana y el cuesco de palta ayudan a eliminar la caspa? Mito

El uso de estos ingredientes puede ayudar a arrastrar la caspa al momento de aplicarlos en el cabello, pero no a eliminar el problema de manera definitiva, esto debido a que la principal causa de la caspa es por la presencia del hongo Pityrosporum por lo que un tratamiento recomendable es el uso de shampoo con fungicida indicados por un profesional.

Si quieres aprender más sobre salud capilar, tips para mejorar el aspecto de tu cabello o experimentar con un cambio de look, puedes seguir a Catalina Fernández en sus redes sociales (@lapelusienta) y aprender con su contenido. Solicita además una evaluación totalmente gratuita, para conocer las necesidades de tu cabello y qué tratamiento efectivo debes realizar.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here